Con esta adquisición, Catella Asset Management pasa a gestionar 8.100 millones de euros en activos inmobiliarios en Europa

9 de enero de 2019.- Catella, compañía que opera en los sectores de inversión y gestión inmobiliaria, gestión de fondos y banca, ha adquirido el 75% de las acciones de la gestora británica APAM por un precio de 18 millones de libras esterlinas. De esta forma, APAM pasa a integrarse dentro de la plataforma paneuropea de gestión de activos inmobiliarios de Catella. APAM ha experimentado un rápido crecimiento en los últimos años, alcanzando unos ingresos de 7 millones de libras aproximadamente durante 2017.

Knut Pedersen, consejero delegado de Catella Group.

Knut Pedersen, consejero delegado de Catella Group.

“Reino Unido es un mercado estratégico para nuestros clientes, los cuales están mostrando gran interés por invertir en el país, particularmente desde nuestra oficina en Asia. APAM es una empresa líder en su sector con un gran conocimiento del mercado inmobiliario en Reino Unido y un historial impresionante de resultados para sus clientes. Con este acuerdo, hemos reforzado nuestra plataforma paneuropea y nuestra experiencia local», comenta Knut Pedersen, Consejero Delegado de Catella Group.

APAM es una empresa independiente de inversión y gestión de activos inmobiliarios que opera exclusivamente en Reino Unido. APAM tiene 1.400 millones de libras de activos bajo gestión y 41 empleados. Los fundadores y directores ejecutivos de APAM, seguirán siendo accionistas de APAM y se han comprometido con la compañía al menos otros cinco años. Catella APAM seguirá siendo gestionada de forma independiente por su equipo actual y continuará con su estrategia de crecimiento dentro de Reino Unido.

“Catella Property Investment Management ha fortalecido de manera continua su posición competitiva en Europa y ha experimentado una tasa de crecimiento acumulada anual del 31% durante los últimos tres años en activos bajo gestión. Esta transacción consolida aún más nuestra posición a medida que alcanzamos un volumen de activos bajo gestión de 8.100 millones de euros”, explica Timo Nurminen, Director General de Catella Investment & Asset Management.