Cushman & Wakefield asesora a la compañía en la elección del nuevo edificio, situado en el número 12 de la calle Prim, que albergó durante años los Juzgados de lo Penal

Espacio de Wework en Eloy Gonzalo 27, Madrid

3 de julio de 2019.- WeWork abrirá un nuevo coworking en el número 12 de la calle Prim de Madrid, en el distrito Centro de la capital. El nuevo contrato de alquiler ha contado con el asesoramiento de Cushman & Wakefield, que ha acompañado a la empresa norteamericana en ocho de los diez espacios abiertos durante su proceso de desembarco en España.

Se trata del primer edificio alquilado por WeWork en una zona histórica y céntrica de Madrid, en un espacio que acogió durante 20 años los Juzgados de lo Penal. Es propiedad de Consorcio Compensación de Seguros, cuenta con 47 plazas de parking y está viviendo una rehabilitación integral en la que destaca la cubierta y la sustitución de la fachada.

Cushman & Wakefield ha asesorado a WeWork en el alquiler de cinco espacios en Madrid: Eloy Gonzalo 27, Castellana 43, Castellana 77, María de Molina 39 y Prim 12. En Barcelona, la consultora inmobiliaria ha acompañado a la compañía norteamericana en sus aperturas en los edificios Luxa y WIP, ubicados en el distrito del 22@, y en Diagonal 444. La empresa de espacios flexibles ocupa actualmente más de 400 inmuebles en 100 países de todo el mundo.

Nicolas Maciocia, Head of Real Estate de WeWork en Francia y Sur de Europa, señala que “el 83% de los miembros de WeWork en Madrid no trabajaban en el barrio antes de unirse a WeWork, por lo que nuestra llegada genera ingresos para los restaurantes y las tiendas locales. Esperamos que los miembros de WeWork sigan invirtiendo en las áreas cercanas a nuestros edificios y apoyando a las empresas locales. Con una ubicación como Prim 12, no tengo duda de que así será, ya que el edificio está muy cerca de varias tiendas, restaurantes y servicios. Estoy deseando dar la bienvenida a los nuevos miembros de nuestro espacio y a nuestra próspera comunidad de más de 4.000 miembros en España”.

Alfredo Collar, socio y director de Business Space de Cushman & Wakefield en Madrid, afirma que “la apuesta decidida por los espacios de coworking está provocando un cambio de mentalidad en las empresas”. Según Collar, “la estrategia está cada vez más relacionada con la atracción y retención del mejor talento del mercado, y los espacios flexibles son un exponente de las nuevas formas de trabajar que dominan el mercado”.