Warren Buffett.

15 de julio de 2019.- Berkshire Hathaway HomeServices, división inmobiliaria del magnate Warren Buffett, unirá fuerzas con la consultora española Larvia, especializada en vivienda de lujo, para expandir su red de comercialización inmobiliaria en España.

Según informaron ambas compañías, la empresa resultante operará como Berkshire Hathaway HomeServices Larvia a partir de finales de julio.

Larvia forma parte de Petrus Grupo Inmobiliario, que lleva desarrollando, restaurando, arrendando y administrando propiedades desde 1964 y está dirigida por su consejero delegado, Bruno Rabassa.

«España siempre ha sido un objetivo principal de nuestra expansión global», afirma en un comunicado el presidente de Berkshire Hathaway HomeServices, Gino Blefari, quien destacó que es «un centro vital para el comercio mundial, el turismo y el comercio». «Entramos en el mercado español con una agencia fuerte y respetada. Larvia conectará nuestra red a la región y más allá, ya que España es un centro para muchos clientes europeos y latinoamericanos», añadió.

Larvia se convierte así en el quinto miembro de la red global de Berkshire Hathaway HomeServices en los últimos 16 meses, después de Rubina Real Estate, en Berlín; Kay & Co, en Londres; Maggi Properties, en Milán, y Gulf Properties, en Dubai.

«Estamos orgullosos de representar a Berkshire Hathaway HomeServices en España», ha afirmado Bruno Rabassa, quien avanzó que planea que Larvia crezca en Madrid, Barcelona y otros mercados clave en España y que lanzará una agresiva campaña de reclutamiento en busca de los mejores agentes del mercado. «Esperamos duplicar nuestro tamaño actual en Madrid y Barcelona dentro de un año», explicó. «Después de eso», añadió, «nos expandiremos a otros mercados estratégicos».

Rabassa hizo hincapié en el buen momento en el que se produce esta alianza porque el mercado inmobiliario español «se ha recuperado de la gran desaceleración y continúa avanzando”.