• La MagicHouse de Vía Célere se adapta a las necesidades de sus habitantes modificando el espacio mediante el desplazamiento de uno de sus tabiques y la extensión de su mobiliario.

  • La promotora, primera del sector en introducir este concepto en España, ha invertido 1.250.000€ en el desarrollo y la comercialización de una fase inicial de ocho viviendas de este tipo en su promoción Célere Las Rosas.

Salón o dormitorios

MagicHouse ofrece una amplia flexibilidad y capacidad de adaptación.

7 de noviembre de 2018.- La promotora inmobiliaria Vía Célere ha presentado MagicHouse, un innovador concepto de vivienda desarrollado para optimizar los usos del espacio disponible.

Este nuevo tipo de piso, que se implantará en la promoción Célere Las Rosas de forma pionera en España, dispone de un tabique móvil y muebles convertibles multifuncionales desplegables integrados en las paredes, de forma que la casa puede adaptarse al uso que su inquilino quiera darle en cada momento.

La MagicHouse dispone de dos estancias adaptables ya que, mediante un tabique móvil que incluye instalaciones de electricidad y telecomunicaciones, se puede crear una nueva habitación reduciendo el espacio disponible en la sala de estar. Además, la integración de los muebles (como una cama de matrimonio, dos literas, una mesa de escritorio y múltiples armarios) en las paredes permiten al usuario tener siempre el espacio más cómodo en función de sus necesidades. Esto se complementa con que la vivienda está completamente equipada ya que incluye, además de las camas y el escritorio, un sofá de tres plazas, una consola de entrada extensible a mesa de comedor con capacidad para 10 comensales y 10 sillas apilables. De esta forma, una vivienda de 50 m2, que son de los que dispondrán las primeras de este tipo, puede convertirse en una casa de dos dormitorios para 4 personas o en un amplio salón para 10 o 12 comensales.

La introducción de este novedoso producto en España, que ha supuesto una inversión inicial de 1.250.000 euros y la participación de un equipo de 40 personas, responde a una necesidad detectada por Vía Célere en la población urbana, que cada vez reclama más espacios flexibles y adaptables a su forma de vida. Esto se aplica especialmente a algunos segmentos de la población como jóvenes, familias monoparentales, recién divorciados o viudos de mediana edad.

En un momento inicial, Vía Célere pondrá a la venta ocho viviendas de este tipo en su promoción Célere las Rosas por un precio de 190.000€. Según Miguel Pinto, director general de Estrategia de la compañía, “este nuevo producto es el resultado de la combinación de nuestra constante apuesta por la innovación, destinamos un 15% de nuestros costes a ello, y la escucha activa que practicamos con nuestros clientes. Gracias a ambos elementos hemos detectado una necesidad y hemos sabido como satisfacerla de la mejor forma posible, manteniendo siempre las calidades más altas en nuestras viviendas.

Pinto también añade: “Actualmente, estamos en un momento inicial de la comercialización de este producto, pero si es bien acogido por el mercado podríamos introducirlo en nuevas promociones o incluso crear una formada exclusivamente por este tipo de viviendas. De esta forma, Vía Célere vuelve a ser pionera en la introducción de un producto disruptor que podría marcar las tendencias del futuro del sector residencial español”.