• La facturación de la compañía se incrementó un 172%, hasta 157 millones de euros en 2018 y se entregaron 334 viviendas durante el pasado ejercicio y un total de 600 viviendas si se incluyen las entregadas por Aelca

  • Tras completar la integración de los activos inmobiliarios de Aelca, la compañía inicia el 2019 como la mayor promotora residencial española por valoración de activos, con suelo para construir 24.500 viviendas

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere.

10 de abril de 2019.- La promotora Vía Célere obtuvo un beneficio neto de 84 millones de euros en 2018 y una facturación de 157 millones de euros, un 163% y 172% más, respectivamente. Por su parte, el EBITDA se situó en 6,2 millones de euros. Asimismo, en 2018 el valor de las existencias de activos creció hasta los 905 millones de euros, frente a los 764,1 millones de euros del ejercicio precedente.

Vía Célere entregó el pasado año 334 viviendas en toda España entre los que destacaron: Célere Magoria (Barcelona), Célere Casa Vega (A Coruña) y Célere Villaverde (Madrid).

En declaraciones de Juan Antonio Gómez-Pintado, Presidente y CEO de la inmobiliaria, “estamos muy orgullosos de los resultados obtenidos por la compañía en 2018 y sitúan a Vía Célere como uno de los líderes indiscutibles del sector”. “Para 2019, nos marcamos como objetivos seguir impulsando el crecimiento de la compañía en todo el territorio nacional, y la incorporación de innovaciones adicionales (como la industrialización de plurifamiliares) para seguir adelantándonos a las necesidades de nuestros clientes”, ha enfatizado.

Tras completar la integración de los activos inmobiliarios (suelo y promociones) de Aelca, Vía Célere afronta el 2019 como la promotora inmobiliaria residencial más grande de España por valoración de activos, con un volumen de suelo para construir 24.500 viviendas en los mercados de mayor demanda. Con esta operación, Vía Célere refuerza además la diversificación de su cartera de activos teniendo un 38% de ellos en Madrid, 20% Málaga, 11% Barcelona, 9% Sevilla, 5% Valencia, y el 17% en otras provincias del resto de España.

La innovación es una parte fundamental de la actividad de la compañía y una clara apuesta estratégica para el futuro. Vía Célere ha reforzado aún más su ambición por ser líder del sector en innovación, buscando sumar nuevos hitos a las más de 40 innovaciones y 10 certificados de I+D conseguidos desde 2012.

 

El desarrollo de nuevas formas más rápidas, eficientes y seguras de construir las casas para sus clientes es otro de los pilares de la compañía en términos de innovación. Por ello, la industrialización se ha convertido en una de las áreas de más atención para Vía Célere. En este sentido, la compañía ha sido la primera gran promotora en lanzar la construcción de un edificio residencial plurifamiliar industrializado de España.

Según Gómez-Pintado “Vía Célere siempre se ha caracterizado por ser una compañía de referencia en el sector. Además, tras la integración de los activos de Aelca, emprendemos una nueva etapa en la que queremos seguir impulsando los valores que nos caracterizan: innovación, foco en el cliente, sostenibilidad y responsabilidad social corporativa”.

 

Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de Vía Célere.