Los operadores del sector inmobiliario ya pueden contar con la primera Terminal similar a las que aportan en el sector financiero empresas como Bloomberg

28 de octubre de 2019.- Veltis Rating, primera agencia de rating inmobiliario, ha presentado la primera terminal de información especializada en indicadores de riesgos y rating inmobiliario, Terminal Veltis, en la pasada edición del Barcelona Meeting Point.

Esta terminal, similar a Thomson Reuters o Bloomberg en el sector financiero, aporta «conocimiento y transparencia en la toma de decisiones para la gestión e inversión inmobiliaria», según informan fuentes de Veltis Rating.

Entre sus principales características, cuenta con un sistema de inteligencia artificial que utiliza Smart Data. Asimismo, usa los primeros algoritmos de comportamiento del sector inmobiliario, desarrollados a partir de indicadores de riesgo específicos del territorio, de activos urbanísticos, en promoción o patrimoniales por uso.

Terminal Veltis, que está disponible en cualquier dispositivo, otorga a cada cliente “una estructura de riesgos sistematizada y adecuada a sus capacidades”. Además de ser inteligible por todos los operadores del sector a nivel nacional e internacional.

Por otro lado, esta terminal gestiona y optimiza cartera de activos, lo que aporta transparencia, ya que se adapta al perfil de riesgo de cada cliente, ya sea conservador, moderado o agresivo.