El objetivo de la compañía en su primer año es captar 50.000 usuarios y alcanzar un volumen de inversión de 20 millones de euros

Diego Bestard, CEO de Urbanitae.

11 de junio de 2019.- Se presenta en el mercado Urbanitae, plataforma española de inversión inmobiliaria especializada en grandes proyectos para pequeños inversores. Diego Bestard, CEO de Urbanitae, destaca que “la compañía está dirigida a inversores particulares o institucionales que quieran invertir en grandes proyectos”. En este sentido, recalca que, a diferencia de otras plataformas de crowdfunding, “ofrecemos al ciudadano de a pie la posibilidad de invertir en proyectos de referencia normalmente reservados para los profesionales del sector a partir de una pequeña aportación”.

Urbanitae une a gente interesada en sacar un mayor rendimiento a sus ahorros para que puedan acceder a proyectos altamente rentables a través de la inversión colaborativa y la capacidad que ofrecen las nuevas tecnologías de unificar los intereses de muchos inversores.

La plataforma se posiciona en este sector a través de la oferta de una tipología de activo único, diferencial y con alto potencial de rentabilidad. Los inversores pueden adquirir participaciones en estos proyectos inmobiliarios con una inversión mínima de 500 euros. Asimismo, la plataforma permite diversificar la inversión en varias propiedades de distintas tipologías (residencial, comercial e industrial), con diferente formato (capital-acciones o deuda) y con diferente perfil de riesgo (oportunista o patrimonialista). Todo el proceso de compra y gestión de cada uno de los proyectos se delega en un promotor profesional bajo la supervisión de Urbanitae. El sistema de inversión es 100% online.

La rentabilidad de la inversión se obtendría a través de tres estrategias: una de rentas, en la que se prioriza el alquiler, con un plazo de inversión que ronda entre los tres y los cinco años, con objetivos de rentabilidad por rentas de entre el 4% – 7% y de plusvalías en la venta del 10% – 15%; o bien una estrategia de plusvalías, que prioriza el potencial de apreciación en el corto plazo, de 12 a 36 meses, y busca una rentabilidad de entre el 13% – 18%. La tercera opción es una estrategia de deuda, en la que se invierte en préstamos al promotor con un nivel de garantías elevado. Los plazos son más cortos (6-18 meses) y los tipos se mueven en el rango del 8-15%.

Urbanitae tiene como objetivo captar 50.000 usuarios y generar un volumen de negocio de 20 millones de euros en su primer año de actividad. Sale al mercado tras recibir, tras dos años de espera, el respaldo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) como plataforma de financiación participativa autorizada para operar en el sector proptech.

El primer proyecto inmobiliario disponible en la plataforma consiste en el desarrollo de una promoción residencial de obra nueva en el barrio de Canillas, perteneciente al madrileño distrito de Hortaleza. El proyecto implica el derribo de un edificio existente para proceder a la construcción en bloque de siete viviendas y un garaje robotizado con capacidad para siete plazas.  El promotor del proyecto es Home First, que llevará a cabo la gestión íntegra de la promoción y también aportará un 50% del capital necesario para su desarrollo. El 50% restante será invertido a través de Urbanitae.