ALFREDO-LILLOAlfredo Lillo

Director de Líneas de Negocio de Nuevas Instalaciones de Schindler Iberia

La rehabilitación de edificios es un factor importante a la hora de consolidar una vivienda llena de facilidades y plenamente adaptada a nuestra movilidad. En la construcción se ha mantenido en alza como una actividad paralela a la obra nueva y su importancia ha aumentado también ante la mejora de las condiciones y el estado de los edificios de nuestro país, con un parque de viviendas envejecido y necesitado de reformas. Justamente, en ese sentido, un ascensor es un medio de transporte que aporta enormes ventajas ya que revaloriza un inmueble y ayuda en la rutina de movilidad de todos los vecinos y los visitantes ocasionales para que se desplacen de manera sencilla y rápida en una cómoda experiencia de viaje vertical. Las repercusiones positivas que tiene la rehabilitación atañen al propio edificio, pues permite que su valor dentro del mercado inmobiliario aumente, y a los vecinos, ya que mejora aspectos como la accesibilidad o la movilidad vertical, entre otros, influyendo directamente en su calidad de vida, sobre todo en el caso de familias con niños, personas con capacidades diferentes o de edades avanzadas que necesitan facilidades para sus desplazamientos diarios.

Schindler-3300En Schindler, como empresa posicionada a la vanguardia de la tecnología y la sostenibilidad, continuamos innovando y, con nuestra marca Helvetia, trabajamos durante todo el proceso de rehabilitación, ocupándonos de tareas tan importantes que van desde la planificación, el estudio previo y el diseño hasta la puesta en marcha del equipo, aportando confort y comodidad. Y para que el equipo esté totalmente adaptado, Helvetia ofrece opciones tan variadas como la modificación del espacio y la altura de la cabina o la posición y las medidas de las puertas, en definitiva, cualquier acondicionamiento para una óptima instalación y funcionamiento. Además, nuestro servicio denominado “llave en mano” permite a las comunidades de vecinos desentenderse de todos los trámites y decisiones técnicas, incluyendo todo lo necesario para que puedan disponer de su ascensor lo antes posible. Así, nuestra marca ofrece una solución adaptada a cada caso y analizada previamente gracias a un estudio que garantiza un pleno asesoramiento personalizado desde el principio y más allá de la puesta en funcionamiento del ascensor, ya que también procuramos un mantenimiento futuro del equipo.

REHABILITAR PENSANDO EN UN FUTURO SOSTENIBLE

El cuidado por el medioambiente está ya presente en cualquier ámbito de nuestra vida, incluido nuestro sector. Para ello, en todos nuestros procesos, tenemos presente que cualquier ayuda sostenible, por pequeña que parezca, es un paso hacia delante para que veamos un futuro mejor y más ecológico. En ese sentido, nuestro equipo más recomendable para un proceso de rehabilitación sostenible y eficiente es Schindler 3300, por su adaptabilidad a cualquier espacio y porque, gracias a su mayor rendimiento, consigue un menor consumo, empleando hasta un 30% menos que otros equipos con tecnología convencional. Otra de sus ventajas es una menor contaminación acústica, consecuencia de un desplazamiento más suave. En resumen, este ascensor aúna diseño y funcionalidad, ofreciendo la posibilidad de combinar estilos, colores y diferentes opciones para adaptarlos a cada edificio, contando con el detalle de que el uso de materiales cuidadosamente seleccionados realza su apariencia. Además, hemos seguido ampliando la lista de mejoras en los equipos, tales como la supresión de barreras arquitectónicas a través de llevar ascensores existentes a cota 0, la incorporación de botoneras especiales y adaptadas con Braille e indicadores de planta por voz, detalles incluidos en un proceso de rehabilitación que actualizan el espacio residencial y que ayudan a mejorar la movilidad de sus habitantes.

En general, el sector del transporte vertical ha ido creciendo y aumentando sus posibilidades para mejorar la vida de las personas y para otorgar un valor ascendente a los inmuebles. Y en particular, en Schindler nos mueve la satisfacción de nuestros clientes con un trabajo bien ejecutado y del que seguimos cuidando después. Por ello, nuestra trayectoria está ligada indiscutiblemente a la ayuda y a la calidad que proporcionamos a todos nuestros usuarios, independientemente de dónde se encuentren.

Esta combinación entre planificación y tecnología muestra nuestro compromiso y contribución por y para mejorar un edificio a la vez que la vida de muchas personas.

N.º 96 – Enero – Febrero 2019