Con 75.000 m2 de edificabilidad, se trata de la última gran parcela terciaria que queda en Valencia

11 abril de 2019.- AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, desarrolla en Valencia una parcela terciaria de 77.000 m2 en el sector Fuente de San Luis, junto al hospital La Nueva Fe. La parcela, que es la única de estas dimensiones ubicada dentro de la ciudad y de disponibilidad inmediata, colinda con el nuevo barrio residencial Turianova, que la promotora está construyendo y que contempla unas 1.300 viviendas.

Ubicada en la zona sur del casco urbano de la ciudad, en la confluencia de las vías rápidas V-30 y V-31, cuenta con accesos directos a las mismas aprobados por el Ministerio de Fomento, convirtiéndose en la “fachada principal” de la entrada sur de la ciudad, que registra el PIB más alto del área metropolitana. Además, el entorno del gran Hospital Universitario “La Nueva Fe” y la ciudad consolidada, disponen de una alta conectividad a través de transporte público, que cuentan con la Estación de Cercanías Fuente San Luis, autobuses metropolitanos y urbanos y previsión de tranvía.

Esta superficie representa una oportunidad única para inversores y operadores ya que no existe ni se contempla en la revisión del PGOU, en este momento en fase final de aprobación, una parcela terciaria de estas dimensiones y características dentro de Valencia.

“Lo importante para nosotros como promotora es buscar el uso del terreno terciario que sume valor al conjunto, por eso estamos trabajando en dos líneas: formatos terciarios reconocibles como son oficinas, hoteles, etc. y por otro lado, operadores singulares cuyo interés viene dado por la cercanía al hospital”, aseguró Miguel López Puche, COO de AQ Acentor.

En cuanto a su situación urbanística, el planeamiento está aprobado definitivamente y vigente; la gestión urbanística consolidada; las obras de urbanización están iniciadas desde el pasado mes de febrero, y se están realizando estudios de diseño y usos de la parcela terciaria.

Todas estas circunstancias (superficie, ubicación, visibilidad, accesos, planeamiento) convierten la parcela en una oportunidad única para consolidarse como un gran sector de servicios terciarios para la ciudad de Valencia y su área metropolitana. Además, se anticipa una amplia dotación de servicios públicos para uso educativo y deportivo, con 32.000 m² de zonas verdes, así como otra serie de interrelaciones y sinergias que se espera generen una amplia oferta de empleo especializado.

La parte residencial del conjunto, Turianova, cuenta con un total de cuatro promociones de viviendas de protección oficial y cinco de vivienda libre, con una gran diversidad de tipologías: viviendas de uno a cuatro dormitorios, con terrazas, plaza de garaje y trastero, y amplias zonas comunes, que formarán un nuevo barrio con zonas comerciales y carriles bici (se cuenta con que el área metropolitana de Turianova disponga de carriles bici que conecten con la red de Valencia, así como de estación de bicicletas públicas de Balenbisi) junto a un gran parque.