Es la primera operación de arrendamiento llave en mano. Torre Rioja entregará el edificio a la empresa inquilina en el segundo semestre de 2019

29 de abril de 2019.- La inmobiliaria patrimonialista Torre Rioja está construyendo en Madrid para la multinacional farmacéutica Roche un edificio acorde a las necesidades específicas de su centro informático, en una operación de arrendamiento llave en mano. Las nuevas instalaciones se entregarán en el segundo semestre de este año.

El edificio se ubica entre las calles de Inocenta de Mesa y Osiris, junto al edificio de los registros de la propiedad de Madrid y cerca del Banco de España. La zona escogida, en el entorno de Julián Camarillo, se encuentra cada vez más consolidada como un área de empresas tecnológicas e innovadoras. Esta zona está particularmente bien comunicada y presenta una excelente dotación de servicios, además de encontrarse próxima a los parques de Torre Arias y la Quinta de los Molinos. Es actualmente un polo de atracción de empresas que buscan alquileres moderados sin tener que trasladarse a la periferia. Torre Rioja, que ya dispone de otros edificios y proyectos en desarrollo en la zona, ha trabajado estrechamente con la empresa arrendataria y con la consultora inmobiliaria CBRE para llevar a cabo esta operación.

Este tipo de acuerdos de arrendamiento llave en mano permiten adaptar los edificios a las necesidades particulares del arrendatario, lo que le beneficia al reducir sus futuros costes de implantación y al asegurarle el precio acordado muchos meses antes del inicio del alquiler. “Estas operaciones son habituales en otros países europeos, pero bastante menos frecuentes en España, donde no son muchas las empresas promotoras capaces de realizarlas”, señala Juan Francisco Rega, principal responsable comercial de Torre Rioja, para quien resulta evidente la reactivación del mercado de oficinas al cerrarse operaciones de esta naturaleza. Esta inmobiliaria patrimonialista dispone ya de más de ciento veinte mil metros cuadrados sobre rasante en la capital, y alberga en sus edificios las sedes de empresas tan relevantes como AXA o BNP Paribas.

El Edificio Osiris responde a las más altas exigencias técnicas en materia de eficiencia energética, y facilitará a la farmacéutica una ocupación en torno a los diez mil metros cuadrados y unas doscientas cincuenta plazas de garaje.

Torre Rioja incorpora así a su cartera un nuevo edificio altamente tecnólogico y sostenible. La empresa persigue una vez más las principales acreditaciones nacionales e internacionales en esta materia, como la que emite la Asociación Española de Oficinas (AEO) o, muy especialmente, las certificaciones LEED (“Leadership in Energy and Environmental Design”) del U.S. Green Building Council, y en concreto la prestigiosa LEED PLATINUM, ya obtenida en los últimos años por otros edificios de la compañía.