• Es el primer complejo de oficinas de Barcelona en recibir este distintivo, que otorga la consultora SMDos

  • El edificio forma parte del complejo BcnFira District, que se ha convertido en el mayor polo de atracción empresarial de Barcelona

Manuel Sanz (izquierda), CEO de SMDos entrega el sello Spatium al Consejero Delegado de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sanchez.

Manuel Sanz (izquierda), CEO de SMDos entrega el sello Spatium al Consejero Delegado de Iberdrola Inmobiliaria, Emilio Sanchez.

13 de junio de 2018.- Torre Auditori, edificio propiedad de Iberdrola Inmobiliaria, ha recibido el sello Spatium ‘Edificio Seguro y Saludable’ en su categoría Excepcional, que entrega la consultora especializada SMDos. De este modo, el inmueble se convierte en el primero de Barcelona en obtener este distintivo, que lo certifica como el edifico más seguro, saludable y responsable de la Ciudad Condal.

El inmueble forma parte del complejo BcnFira District, que se ha convertido en los últimos meses en el mayor polo de atracción empresarial de Barcelona, ya que se han cerrado alquileres por más de 28.000 metros cuadrados, de forma que Torre Marina, también propiedad de la filial inmobiliaria de Iberdrola, ha sido alquilada al 100% y Torre Auditori al 90%.

En esta nueva área de negocios de la ciudad, Iberdrola Inmobiliaria promueve cuatro torres de oficinas, de las que tres cuentan con 21 plantas y disponen de una superficie alquilable sobre rasante de 22.899 metros cuadrados cada una, mientras la cuarta, Torre Marina, cuenta con un zócalo comercial y de servicios denominado MarinAtrium y una superficie alquilable de 19.423 metros cuadrados en 13 plantas. El proyecto también dispone de más de 1.000 plazas de aparcamiento subterráneo ya ejecutado.

Ubicada a la entrada del nuevo recinto de la Fira de Barcelona, esta  iniciativa de Iberdrola Inmobiliaria está siendo dirigida por el estudio de arquitectura barcelonés Tusquets, Díaz y Asociados, que ya colaboró con la empresa en la culminación de otros dos edificios de oficinas en esta ciudad: las Torres Diagonal Litoral y el hotel Hilton Diagonal Mar. La primera de las torres en salir al mercado, Torre Auditori, al igual que Torre Marina, disponen de una calificación energética A y certificación BREEAM ‘Very good’, destacando por su funcionalidad, sostenibilidad y ahorro energético, características que convierten a este complejo de oficinas en un centro de negocios sostenible y único en Barcelona.

Sobre el Sello Spatium

El sello de conformidad Spatium se estructura en cuatro categorías (buena, muy buena, excelente y excepcional) y se basa en un análisis sobre 14 familias de riesgos y en torno a 200 items de control, que SMDos lleva a cabo junto con sus partners especializados (JG Ingenieros, GrupIDEA, Cardioguard, Global Finanz y Ampell, entre otros) y que cuenta con la garantía de la certificadora internacional IMQ.

El sello, que se renueva anualmente a fin de reflejar cambios tanto en las exigencias como en la normativa y en las propias condiciones de las instalaciones certificadas, compendia un amplio espectro de normas legales, junto a conductas, valores y mejoras subrayables en esta materia. Orientado claramente hacia el usuario, tiene tres objetivos principales: demostrar objetivamente las garantías hacia el usuario del inmueble en esta materia, creando entornos presenciales más seguros, saludables y amables; promover y constatar las buenas prácticas en la explotación del patrimonio inmobiliario, desde la seguridad y la salud; y lograr una disminución de los riesgos potenciales hacia las personas usuarias de esos espacios. A su vez, se añade un elemento diferenciador exclusivo sobre los espacios, reforzando la imagen de marca del inmueble a través de un innovador sello de conformidad.