El proyecto cuenta con una inversión total de 52 millones de euros y una superficie de 40.000 m2, convirtiéndose en el centro comercial más grande de la ciudad

29 de noviembre de 2018.- El centro comercial Jardín Plaza Cúcuta, desarrollado por Sonae Sierra y la compañía colombiana Central Colombia, abrirá sus puertas el próximo 27 de febrero de 2019. La obra se encuentra al 95%, con una superficie de cerca de 40.000 m2. El centro contará con la mejor atmosfera en la que disfrutar de una experiencia única de compras y ocio, con servicios de alta calidad.

La capital del norte de Santander (Colombia) es un área en crecimiento y expansión, no solo a nivel comercial, sino también respecto a infraestructuras y turismo. El proyecto está situado en una parcela de 120.000 m2, con parcelas colindantes que serán desarrolladas más adelante.

Con una inversión de 52 millones, Jardín Plaza Cúcuta se convertirá en el centro comercial más grande de la ciudad y el único que operará bajo el modelo de concesión. El centro comercial contará con 180 tiendas de marcas locales, nacionales e internacionales, lo que ofrecerá una amplia variedad de oferta para satisfacer las necesidades y gustos de los residentes de Cúcuta. Entre las marcas más relevantes podemos destacar Olímpica, Arkadia Studio F, Esprit, US Polo, Koaj, Rott+Co, FXA, Lili Pink, Vélez, Banco Davivienda, Servientrega, Viajes Jumbo, Sandwich Q-Bano, Mis Carnes Parrilla, Dimar, Juan Valdez o La Churrasquería.

En palabras de Tiago Eiró, director general de Sonae Sierra en Colombia “estamos más cerca del día de la apertura de Jardín Plaza Cúcuta, la entrega de llaves marca el comienzo de la última etapa. Solo quedan unos meses para la inauguración y estamos convencidos de que este proyecto, pensado para la gente de Cúcuta, traerá desarrollo y energía a la ciudad. El crecimiento de los alrededores también marcarán un paso adelante para el beneficio de todos”.

Por otra parte, Juan Luis Restrepo, presidente de Central Control, señala que “Jardín Plaza Cúcuta será un elemento esencial para el desarrollo de la ciudad al atraer inversión a la capital del departamento del norte de Santander. Además, su foco se centrará en ofrecer a los comerciantes y visitantes de la región un nuevo concepto de ocio y una oferta comercial diversificada, siendo una de las principales atracciones en la región”.

Jardín Plaza Cúcuta está situado estratégicamente en la circunvalación este de Cúcuta. Diseñado en una única planta, será el primer centro comercial al aire libre de la región, inspirado en la naturaleza, en donde las plantas, el agua y los techos colgantes crearán una agradable atmosfera para los visitantes.

Entre los servicios que ofrecerá el centro comercial se destaca un parking gratuito con capacidad para 1.800 vehículos y motos, WIFI gratuito y seguridad privada 24 horas, entre otros.