El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, que celebrará su decimocuarta edición en FYCMA entre el 16 y el 18 de noviembre, está posicionado como uno de los principales salones inmobiliarios del circuito nacional. Con la previsión de ocupar prácticamente la totalidad de la superficie expositiva, el salón refleja el impulso de la actividad inmobiliaria al superar el centenar de expositores, de los que más de una treintena son promotoras

SIMed-2017-(1)El Salón Inmobiliario del Mediterráneo, SIMed, alcanza el próximo mes de noviembre su decimocuarta edición como una de las convocatorias más emblemáticas del circuito nacional. Con unas previsiones muy positivas en cuanto a ocupación de superficie expositiva ocupada, el catálogo de SIMed 2018 reflejará esta tendencia creciente del sector con una amplia oferta de promociones de viviendas. El buen ritmo del salón se mueve a tenor de los positivos datos que arrojan las estadísticas inmobiliarias en Málaga y la Costa del Sol, cuya cota de venta de viviendas se asemeja ya a los niveles anteriores a la crisis económica –más de 8.700 compraventas en el segundo trimestre, según la última información detallada por el Colegio de Registradores de la Propiedad, Bienes Muebles y Mercantiles de España–. Así, este repunte del mercado reunirá en el salón a más de un centenar de expositores, con una importante presencia de vivienda nueva de la mano de más de una treintena de promotoras de primer orden –Aedas, Aelca, Avantespacia, Exxacon, Gilmar, Grupo Ansan, Grupo Insur, Grupo Lar, Metrovacesa, Momentum Reim, Neinor Homes, Prime Invest, Quabit Inmobiliaria, TM Grupo Inmobiliario o Vía Célere, entre otras–.

El movimiento inmobiliario también responde a un despunte en la adquisición de vivienda de segunda mano, producto que también destacará en el catálogo de SIMed 2018 con la presencia de un gran número de comercializadoras e inmobiliarias. Además, el visitante podrá acceder a otro tipo de ofertas como alquiler con o sin opción a compra, habitual o de segunda residencia, o como inversión con inquilino. Cabe destacar que en la presente edición tiene como base un denominador común a todas las empresas representadas, su apuesta por la promoción de la sostenibilidad medioambiental en el ámbito inmobiliario, bien a través de los más novedosos estándares de construcción, o del desarrollo y comercialización de equipamientos y servicios afines, abarcando desde el empleo de materiales innovadores hasta la gestión “limpia” de residuos.

Tras la buena acogida que en 2017 tuvo la oferta referente a la industria auxiliar, este año vuelven al salón empresas como Porcelanosa Group, Lumon, Airzone o Zehnder. Junto a ello, contará con representación de servicios vinculados, caso de entidades financieras, aseguradoras, empresas de tasación y valoración de propiedades, consultoras inmobiliarias, portales inmobiliarios, estudios de arquitectura, empresas de interiorismo y reformas, y otros servicios profesionales.

SIMed está organizado por Fycma conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de Unicaja Banco y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial. Más información en www.simedmalaga.com y en los perfiles de Facebook y Twitter [ ]

Nº 94 – Septiembre – Octubre 2018