SIMed, el Salón Inmobiliario del Mediterráneo, abordará las oportunidades derivadas de la aplicación de herramientas como el Blockchain y analizará la implicación de nuevas tendencias como el Proptech. El salón, posicionado como una de las citas más destacadas del panorama nacional, regresará entre el 16 y 18 de noviembre con el doble de superficie expositiva

SIMedLas tecnologías emergentes están incidiendo directamente en la transformación del sector inmobiliario, mejorando transversalmente todos sus activos y generando oportunidades vinculadas con la calidad del servicio. Así, la decimocuarta edición de SIMed, Salón Inmobiliario del Mediterráneo (del 16 al 18 de noviembre), apuesta por reforzar su dimensión profesional abordando un contenido adaptado a las nuevas necesidades y tendencias que proliferarán en la actividad inmobiliaria. Una de las principales novedades de esta edición será el desarrollo de unas jornadas profesionales protagonizadas por conceptos tales como la tendencia Proptech o el uso de herramientas como el Blockchain.

En esta sentido, el salón acogerá una jornada organizada por Atalaya Team que girará en torno a la brecha digital. Otras de las novedades de la decimocuarta edición, será la celebración de la primera convocatoria de la Jornada Passivhaus en colaboración con el portal web Passivhaus Costa del Sol. La iniciativa, que tendrá lugar el viernes 16 de noviembre, tiene como objetivo difundir y poner en valor esta corriente, creando para ello un espacio de debate en torno a estos conceptos innovadores y que afectan transversalmente al sector. En la zona expositiva también se podrán encontrar productos y estudios de arquitectura Passivhaus y relacionados con la construcción sostenible.

La decimocuarta edición de SIMed encara una convocatoria que se anticipa histórica. Así, la organización espera duplicar la superficie expositiva de 2017, alcanzando los 9.000 metros cuadrados, lo que se traducirá también en un notable aumento de las empresas representadas -más de 150 el pasado ejercicio-. Así, cabe mencionar que al menos el 70 por ciento de estas compañías cerraron operaciones en el marco del encuentro, tanto de manera directa como en el semestre posterior. Así, la totalidad de los expositores mostraron su intención de acudir a la edición de este año, que atrajo a más de 7.500 visitantes, lo que sumado a las nuevas incorporaciones, adelantan un catálogo muy superior a las 20.000 viviendas que se expusieron en la anterior convocatoria.

SIMed está organizado por Fycma conjuntamente con el Ayuntamiento de Málaga. Cuenta con la colaboración de Unicaja Banco y la Asociación Provincial de Constructores y Promotores de Málaga (ACP). Además, idealista participa como portal inmobiliario oficial. Más información en www.simedmalaga. com y en los perfiles de Facebook y Twitter

Nº 93 – Junio- Julio  2018