La feria se celebrará del 25 al 27 de octubre en Madrid

La feria SIMA en una pasada edición

11 de septiembre de 2019.- La feria comercial SIMA Otoño, que se celebrará del 25 al 27 de octubre en el pabellón 1 de Feria de Madrid, ha incluido una serie de novedades dirigidas tanto al público general como a los profesionales del sector.

Dentro de las novedades, se incluye “SIMA Academy”, se trata de un ciclo de presentaciones divulgativas centrado en la compra de una vivienda. Esta iniciativa ya se puso en marcha en SIMA Primavera, pero será su primera vez en SIMA Otoño.

Como parte de las nuevas iniciativas, se celebrará el 25 de octubre el encuentro “Los ODS de Naciones Unidas y su impacto en el negocio inmobiliario”, y estará centrado en el negocio inmobiliario.  Tendrá  como objetivo dar a conocer la importancia del cumplimiento de los ODS para las empresas inmobiliarias y  el impacto de los ODS en la inversión inmobiliaria internacional y en la financiación de proyectos residenciales.

Además, se estrena “SIMA te asesora”, un espacio de “consulta en el que expertos de diferentes especialidades responden las dudas que les plantean los visitantes sobre cuestiones relativas a la compraventa, alquiler o el uso de la vivienda”.

Por el momento, el 85 % del espacio disponible está contratado. Asimismo, SIMA Otoño ya tiene confirmada la presencia de 61 expositores, de los cuales el 80 % pertenecen a empresas promotoras. Mientras que, un 10 % pertenecen a empresas comercializadoras, y el 10 % restante se divide entre empresas de servicios financieros, gestión de activos inmobiliarios, facility management o consultoras de tecnología.