• El evento se celebrará el 25 de octubre, primera jornada de SIMA Otoño

  • Se pondrá a debate el impacto de las ODS en el sector inmobiliario

Asistentes a ediciones anteriores de SIMA Otoño

11 de octubre de 2019.- SIMA Otoño acogerá en su primera jornada, el 25 de octubre, un debate para explicar, contextualizar y entender los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con el nombre “Los ODS de Naciones Unidas y su impacto en el negocio inmobiliario”.

El encuentro, organizado por Planner Exhibitions con la colaboración del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España (CSCAE) y ASPRIMA, analizará cómo la “Agenda 2030” puede ayudar a transformar el sector y hacerlo más sostenible.

El comunicado recalca la trascendencia de este debate al ser “pionero en nuestro país” y que reunirá por primera vez un grupo de expertos procedentes de diferentes ámbitos “para reflexionar sobre la trascendencia de los ODS en áreas tan esenciales para la sostenibilidad futura de la actividad del sector como la inversión inmobiliaria internacional o la financiación”.

El encuentro tendrá ponencias dedicadas a: profundizar en la trascendencia de los ODS, a analizar la oportunidad que suponen para la transformación del sector y a repasar las tendencias que los ODS están definiendo en materia de inversión inmobiliaria internacional y en la financiación de empresas y proyectos inmobiliarios. Asimismo, el evento finalizará con un coloquio acerca de los problemas específicos que en el sector inmobiliario comporta pasar de la teoría de los ODS a la práctica de su aplicación en la operativa del día a día.

“Los Objetivos de Desarrollo Sostenible constituyen un marco de valores de referencia no solo para todas las naciones del mundo, sino también para cualquier empresa con independencia de su tamaño”, ha explicado presidente de CSCAE, Lluís Comerón.

Por su parte, el director general de Planner Exhibitions, empresa organizadora de las ferias SIMA, Eloy Bohúa, ha añadido que “las ferias inmobiliarias no solo deben cuidar y mimar su componente comercial, sino además aportar valor añadido en forma de nuevos conocimientos, especialmente en temas que, como los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la Agenda 2030, están definiendo los valores corporativos que marcarán las estrategias de las compañías a nivel global”.

Ponentes confirmados

Entre los asistentes se encuentran: Lluís Comerón, presidente del CSCAE; Juan Antonio Gómez-Pintado, presidente de ASPRIMA y APCEspaña; Fátima Sáez del Cano, managing director para España de GROSVENOR EUROPE; Mario Fernández Cortés, director del Centro Empresas Negocio Inmobiliario en Madrid de CAIXABANK; Consuelo Villanueva, directora de instituciones y grandes cuentas de Sociedad de Tasación; Luis Nicolás Fernández, director comercial de UCI, y Javier Torralba, director en España de BREEAM.

Este encuentro se engloba dentro del acuerdo que han firmado Planner Exhibitions y las ferias SIMA con CSCAE para el desarrollo de acciones conjuntas que favorezcan el conocimiento y la difusión de los ODS en el sector inmobiliario y de la Agenda 2030.