SIMA-Otoño27 de octubre de 2018.-  La vivienda principal será de nuevo el producto estrella de SIMA Otoño, que se celebrará del 16 al 18 de noviembre en el pabellón 1 de Feria de Madrid (Ifema).  De acuerdo con la información facilitada por los expositores hasta el momento, más del 80% de las más de 20.000 viviendas que se comercializarán en este salón inmobiliario corresponde a esta tipología. El municipio de Madrid y su comunidad concentran la mayor parte de esta oferta, si bien el producto de costa sigue ganando año tras año cuota de mercado en la feria, sobre todo el construido en el litoral mediterráneo y el archipiélago canario.

SIMA Otoño es una oportunidad no solo para comprobar el pulso del sector inmobiliario, sino también para adquirir una vivienda. Dos tercios de los visitantes encuestados por la organización de SIMA afirman haber encontrado durante su visita a las ferias SIMA alguna oferta que se ajusta a sus necesidades, una clara demostración de que la variedad de la oferta responde a las expectativas de una amplia mayoría de visitantes. Esta próxima edición de SIMA Otoño no será una excepción, según se desprende de la información facilitada hasta el momento por las empresas expositoras. Así, en el municipio de Madrid, los precios se mueven en una escala que va desde los 140.000 euros para una promoción en Vicálvaro hasta los 2.650.000 en otra levantada en el corazón del barrio de Salamanca. En medio, un sinfín de posibles opciones.

También en la Comunidad de Madrid la diversidad en los precios es la tónica. Por ejemplo, a partir de 126.000 euros es posible adquirir una vivienda de obra nueva con 2 habitaciones en Móstoles; de 136.000 euros en Alcalá de Henares; de 140.000 euros en Rivas-Vaciamadrid; de 141.000 euros en Arganda del Rey; de 380.000 euros en Majadahonda; o de 410.000 euros en Boadilla del Monte.