Silicius también se ha unido a ASOCIMI

8 de octubre de 2019.- Silicius ha solicitado en septiembre la incorporación oficial al régimen de socimis, por lo que pasará a operar bajo el nombre de Silicius Inmuebles en Rentabilidad Socimi.

En los últimos meses, Silicius también ha lanzado una ampliación de capital que sitúa a la sociedad con un total de 33 inmuebles en propiedad bajo gestión con un valor de 400 millones de euros. Dentro de su cartera, se encuentran inmuebles diversos como: hoteles, centros y locales comerciales como principales activos, además de oficinas y logístico en menor medida. En este sentido, Silicius asegura que a largo plazo su estrategia pasa por el crecimiento en activos que generen cupón estable para sus accionistas.

Por otra parte, Silicius también ha pasado a formar parte de ASOCIMI, la primera asociación española compuesta y gestionada exclusivamente por socimis. ASOCIMI, que tras la incorporación de Silicius cuenta con 28 socimis, pretende “dar visibilidad a estas sociedades” y “participar activamente en el desarrollo reglamentario de estas compañías”, para establecer un marco legislativo más específico.

Asimismo, el director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante, ha explicado sobre la intención de salida a bolsa de la compañía que “una vez hayamos completado la estrategia de crecimiento en curso y nuestra configuración societaria interna, saldremos a cotizar en la ventana más favorable para nuestros accionistas”.