Alfredo-Lillo--SchindlerAlfredo Lillo

Director de Líneas de Negocio de Nuevas Instalaciones de Schindler Iberia

Construimos para seguir progresando en un momento de la historia en el que el avance y la innovación en cualquier sector son indispensables para nuestras vidas. Es por ello que continuamos equilibrando el mundo dando importancia a la construcción sostenible y a la eficiencia energética, dos factores destacados en el futuro de las ciudades que habitaremos y que ya están muy presentes en las de ahora.

La reducción del consumo de energía que provocan los equipos de transporte vertical en cualquier instalación es una tarea que debe ir mejorando y, en el caso de Schindler, además, nos situamos un paso por delante al emplear la tecnología más puntera para el ahorro energético durante el funcionamiento de nuestros ascensores y escaleras mecánicas y adaptando nuestra producción al servicio de la sostenibilidad. Prueba de ello es nuestra nueva generación de variadores de frecuencia regenerativos, que permite recuperar energía en los viajes en los que el ascensor no la demanda, lo que supone un ahorro importante de la misma.

También hay que prestar especial atención al impacto que dejamos en el medio ambiente como sociedad. Para paliar ese efecto negativo, en Schindler nos preocupamos por el rendimiento medioambiental desde los primeros bocetos del diseño hasta los procesos de eliminación y reciclado de nuestros productos, sobre los que se realizan evaluaciones del ciclo de vida (ACV) para la mejora continua de su rendimiento. Los resultados pasan a formar parte de la Declaración medioambiental de Producto (EPD), que proporciona información contrastada sobre la huella ecológica de un producto basándose en una ACV completa y siguiendo las directrices de la normativa ISO 14025. Además, cabe destacar que, al final de su vida útil, nuestros equipos se reciclan, aproximadamente, en un 95%.

Ascensor-SchindlerUno de los objetivos que perseguimos es mejorar la eficiencia energética. Para ello, hemos adaptado la producción a las exigencias más innovadoras para crear ciudades sostenibles e ‘inteligentes’ y utilizamos las últimas tecnologías aplicadas a este sector, que ayudan a pensar y a poder crear el siguiente nivel de movilidad urbana. La integración de la tecnología más puntera mejora la eficiencia del consumo de energía de los productos y, en consecuencia, ayuda a reducir el impacto ambiental de los edificios en los que están instalados.

SISTEMAS INTELIGENTES CON LOS QUE AHORRAR ENERGÍA

Como consecuencia de una larga trayectoria dedicada a la investigación y al desarrollo de nuevas medidas de cuidado y respeto por el medio ambiente, en Schindler creemos que el futuro está focalizado en la mejora continua del comportamiento medioambiental, tanto de los productos como de sus procesos y, por ello, se llevan a cabo diferentes iniciativas y recursos que ayudan a ahorrar y a hacer la vida más fácil de nuestros clientes.

La tecnología LED está presente en el sistema de iluminación de las cabinas de nuestros ascensores, proporcionando un ahorro de hasta un 40% del consumo de energía. Por ese motivo, todas las líneas de producto pueden obtener la clasificación de mayor eficiencia energética, la clasificación “A”.

Nuestro sistema inteligente y tecnológico Schindler PORT permite una movilidad más sostenible ya que optimiza el número de viajes y las cabinas en uso, influyendo de manera positiva en el consumo energético del edificio. Este sistema integra detectores de proximidad que permiten un modo stand by, sensores de luminosidad que regulan el brillo de la pantalla y procesadores con optimización de consumo. Todo al alcance de nuestros clientes para facilitarles su transporte y para contribuir a una sociedad mejor equipada en materia de sostenibilidad.

La Tecnología Port está especialmente indicada para edificios con un gran tráfico de pasajeros, como los centros de negocios, complejos empresariales, rascacielos, hospitales, hoteles… La personalización del servicio de traslado que ofrece permite características como el control a plantas restringidas, realización de trayectos sin paradas, elección de las cabinas más adecuadas para personas con discapacidad o un aumento del tiempo de apertura de las puertas para facilitar el acceso. Estas prestaciones permiten los más altos niveles de eficiencia energética puesto que este sistema optimiza el número de viajes y las cabinas en uso.

La construcción y los equipos sostenibles son ya una realidad por la que seguimos apostando con fuerza y con la firme decisión de mejorar la calidad de vida de las personas, a la vez que la de nuestros hogares, lugares de trabajo y edificios favoritos, en los que dejamos nuestra mejor huella para las próximas generaciones. [ ]

Nº 91 – Marzo – Abril  2018