Aveiro Center.
Aveiro Center.

La operación, de 29 millones de euros, es la primera de este fondo en la península ibérica

23 de octubre de 2018.- Savills Investment Management (“Savills IM”), gestor internacional de inversiones inmobiliarias, ha llegado a un acuerdo para la compra de Aveiro Center, un parque comercial en la ciudad portuguesa de Aveiro. Esta operación de inversión ha alcanzado un volumen total de 29 millones de euros y se trata de la primera adquisición realizada por Savills IM en el país en nombre de su fondo Euro V.

Aveiro Center cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de 30.700 metros cuadrados y alberga un hipermercado, una galería comercial con 39 locales y cuatro medianas superficies.

El parque comercial, que recibe en torno a tres millones de visitas anuales, se sitúa junto a la autovía que conecta la localidad portuguesa de Aveiro con España. Además, cuenta con un área de influencia de casi 250.000 personas a menos de 30 minutos.

El hipermercado –operado por Continente– cuenta con una superficie de casi 15.000 metros cuadrados. Las medianas superficies están alquiladas a diferentes firmas, como MediaMarkt, que dispone de un local de casi 4.500 metros cuadrados.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal ha comentado que “Portugal constituye un mercado clave para nuestros planes de expansión en la península ibérica. Esta adquisición es un paso más para trabajar en nuestro objetivo de invertir 500 millones de euros en la península para finales de 2018 y, durante el último mes, hemos cerrado adquisiciones por valor de 400 millones de euros”.

Por su parte, Ian Jones, Portfolio Manager del fondo Euro V gestionado por Savills IM, señala que “el objetivo de nuestro fondo Euro V es obtener unas rentabilidades más elevadas e incrementar el flujo de ingresos mediante una gestión activa. Para lograrlo, nos centramos en la búsqueda de activos inmobiliarios retail situados en ubicaciones consolidadas y de referencia que presenten un potencial alcista. Este activo, con su ubicación y su dilatado historial de inversión, presenta todas estas características ya que el mercado portugués se está recuperando de los efectos de la gran crisis financiera”.