El inmueble, situado en Plaza Logística, está arrendado a Decathlon mediante un contrato a largo plazo

30 de julio de 2019.- Savills Investment Management ha anunciado hoy la adquisición por cerca de 40 millones de euros de una plataforma logística situada en Plaza Logística en Zaragoza, para su fondo Savills IM European Logistics Fund 2 (ELF-2).

El activo, que está arrendado en su totalidad a Decathlon mediante un contrato a largo plazo, ocupa una superficie bruta alquilable de aproximadamente 50.520 m2 y se sitúa sobre una parcela de más de 90.000 m2. La plataforma logística, con una altura media de más de 12 metros, fue construida en 2011 y dispone de dos áreas diferenciadas (6 módulos en una y 2 módulos en la otra) interconectadas por el edificio de recepción y oficinas.

El inmueble recién adquirido por Savills IM está situado en Plaza Logistica, en Zaragoza, cuya ubicación hace que se encuentre excelentemente conectado con las principales capitales españolas. Se trata del mayor nodo logístico de Europa Continental.

Fernando Ramírez de Haro, director general de Savills Investment Management para España y Portugal ha comentado que “nuestro objetivo de inversión de aquí a final de ejercicio 2019 se centra en lograr una cartera de 1.200 millones de euros en la península ibérica y creemos que los activos de tipo logístico serán clave en esta estrategia de crecimiento. Esta plataforma logística de Grado A, situada en uno de los mejores centros logísticos de Europa, constituye una oportunidad inmejorable”.

Daniel Hohenthanner, gestor del fondo ELF-2, añade que“nuestros inversores se benefician de nuestra excelente red en el mercado, tal y como hemos vuelto a demostrar con esta adquisición fuera de mercado. Nos complace enormemente haber llevado a cabo esta inversión de primer nivel para nuestro fondo ELF-2. Además, estamos efectuando la revisión de otras cuatro adquisiciones, por lo que pronto podremos proporcionar información sobre inversiones adicionales. Independientemente de esto, tratamos de identificar nuevos activos logísticos, de oficinas y retail en Europa para nuestros mandatos”.

El comprador ha contado con el asesoramiento técnico de Savills Aguirre Newman y legal del bufete de abogados Eversheds Sutherland.