Un espacio comercial y de ocio de 145.794 metros cuadrados edificables, que estarán acompañados de una parcela de oficinas de 36.448,50 metros cuadrados edificables y de zonas verdes y parques hasta 24.500 metros cuadrados

21 de febrero de 2019.- La Junta de Compensación de Valdebebas ha decidido otorgar a la consultora inmobiliaria Savills Aguirre Newman la comercialización de los suelos que conforman la conocida como “pastilla comercial” contemplada en este desarrollo urbanístico de referencia de la ciudad de Madrid.

Savillls Aguirre Newman ha resultado elegida tras un proceso de selección en el que se han tenido en cuenta aspectos como la implicación y conocimiento del proyecto así como del desarrollo urbanístico de Valdebebas, la calidad de la propuesta y otros factor diferenciales que aportan valor a la comercialización de los suelos.

El acuerdo, supone el lanzamiento comercial del este espacio comercial y de ocio que cuenta con 145.794 metros cuadrados edificables, que estarán acompañados de una parcela de oficinas de 36.448,50 metros cuadrados edificables y de zonas verdes y parques hasta 24.500 metros cuadrados.

El desarrollo de la pastilla comercial de Valdebebas estuvo congelado hasta el pasado 8 de febrero, fecha en la que la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó la desestimación de todos los recursos de reposición interpuestos contra la aprobación definitiva del Proyecto de Reparcelación Económica y concluyó la firmeza administrativa del mismo.

Dicha decisión supone en la práctica, el desbloqueo de Valdebebas y la reanudación en la concesión de licencias de obra para concluir su desarrollo.

El director de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez Foncueva, asegura que “Valdebebas, será en 2019 motor de las inversiones inmobiliarias en Madrid con una renovada dinamización del sector residencial, terciario y comercial. La puesta en marcha de este proceso supone –asegura Sanchez Foncueva– un importante y definitivo factor de lanzamiento de Valdebebas como desarrollo global e integrador, cumpliendo su vocación de situar a la ciudad de Madrid al frente de las capitales europeas.