• Sareb canalizará el desarrollo de parte de sus promociones a través de un fondo de activos bancarios (FAB) al que aportará suelos y obras en curso valorados en más de 800 millones de euros

  • Värde Partners, entidad de inversión global alternativa, tendrá una participación minoritaria del 10% en el FAB y gestionará los activos a través de su promotora y gestora Aelca

Jaime Echegoyen. Presidente de Sareb.

Jaime Echegoyen. Presidente de Sareb.

10 de abril de 2019.- La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha alcanzado un acuerdo con Värde Partners para la creación de un Fondo de Activos Bancarios (FAB) para la gestión y promoción de una parte de su cartera de proyectos de promoción residencial.

Sareb integrará suelos y algunas de sus obras en curso y proyectos residenciales parados pendientes de desarrollo en el FAB, con un valor superior a 800 millones de euros. Värde Partners contará con una participación minoritaria del 10% en el FAB y la gestión de los activos correrá a cargo de Aelca, 100% de su propiedad.

En esta operación, Sareb ha contado con Garrigues como asesor legal y Colliers como asesor financiero, mientras que Värde Partners ha contado con Clifford Chance y Alantra, respectivamente.

Los FABs son un instrumento financiero ideado exclusivamente para Sareb y operan como una joint venture. Deben estar gestionados por una sociedad gestora de titulización de activos, así como estar registrados en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Son un producto dirigido exclusivamente a inversores institucionales y con capacidad de cotizar en los mercados organizados.