regus-oficina-18 de octubre de 2018.- Regus ha lanzado un nuevo modelo de franquicias de espacios de trabajo flexible en España  que permite a los inversores y operadores de franquicias españoles entrar por primera vez en la industria del espacio de trabajo y, a su vez, ayudar a Regus a expandir su red global.

El sector de los espacios de trabajo flexible, a veces conocido como coworking, se ha convertido en una industria de alto crecimiento en los últimos años. El término se refiere al espacio de oficinas, salas de reuniones y áreas de coworking que pueden ser alquiladas por trabajadores individuales o empresas por un período de tiempo determinado, desde una hora a varios años. Se estima que esta industria crece un 24% cada año. Además, en 2020 la mitad de los profesionales trabajará en remoto la mayor parte del tiempo, y en 2022 habrá más de 1.870 millones de trabajadores móviles. Esta es la razón por la que JLL estima que hasta el 30% de los inmuebles corporativos podrían convertirse en espacios de trabajo flexible para el año 2030.

Philippe Jiménez, Country Manager de Regus España, comenta: “Tres de cada diez edificios en cada calle principal de ciudades de todo el mundo podrían ofrecer una nueva oportunidad de franquicia en los próximos años. El sector de las oficinas como servicio es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, y se ha convertido en el nuevo objetivo para los inversores y operadores de franquicias. Estamos encantados de asociarnos con ellos para llevar todos los beneficios del trabajo flexible a más personas y empresas por toda España”.

Regus ha estado gestionando espacios de trabajo con éxito durante casi treinta años, desde que fundó esta industria en 1989. Como parte de IWG, el operador global de los principales proveedores de espacios de trabajo, Regus está presente en casi 3.500 ubicaciones, 120 países y 1.100 localidades. En España, Regus ya cuenta con centros en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Palma de Mallorca o Zaragoza. En el último año 2017, Regus ha abierto 10.600 m2 nuevos. Los últimos centros en inaugurarse han sido los de Alcobendas y Ortega y Gasset en Madrid, Diagonal Hightech, así como Sarriá Fórum en Barcelona y el centro de Torre Aragonia en Zaragoza. Además, está prevista la apertura de dos nuevos centros en Murcia y Toledo. Ahora quiere acelerar su crecimiento global a través de socios franquiciados en todo el mundo.