Pretende construir una cartera residencial paneuropea con aproximadamente 2.500 viviendas, que supongan un producto sostenible de alta calidad dirigido al segmento de alquiler medio

redevco-14 de diciembre de 2018.-  Redevco, compañía paneuropea de gestión de inversiones inmobiliarias, ha entrado en el mercado residencial a través de la creación de un nuevo fondo de inversión en activos residenciales de 500 millones de euros. Redevco, que gestiona activos por valor de 7.400 millones de euros, principalmente en inmobiliario comercial retail, apuesta inicialmente por proyectos en los Países Bajos y Alemania y en segunda instancia en España y el Reino Unido. La primera operación del fondo ya se ha cerrado con la adquisición de unos terrenos edificables en el área metropolitana de Ámsterdam donde, junto con AM Area Development Company of Real Estate Development Company AM, Redevco planea construir aproximadamente 300 unidades de alquiler que estarán listas en el año 2022.

Andrew Vaughan, consejero delegado de Redevco, ha comentado que  “los fundamentos básicos del mercado de inversión residencial son extremadamente fuertes: se calcula que 70 millones de personas se trasladen a las principales ciudades de Europa en los próximos 30 años. También creemos que los lugares de inversión más interesantes y seguros son aquellos en los que las personas pueden disfrutar de una combinación óptima de vida, trabajo, compras y actividades de ocio. Para nosotros entrar en el segmento residencial tiene mucho sentido por su proximidad al comercial retail”.

Redevco pretende construir una cartera residencial paneuropea con aproximadamente 2.500 unidades, que supongan un producto sostenible de alta calidad dirigido al segmento de alquiler medio. Para ello, el fondo residencial de Redevco tiene como objetivo adquirir tanto producto en desarrollo, como producto ya terminado. Adicionalmente, dentro de su cartera de activos existentes, la compañía tiene pensado promover alrededor de 1.000 viviendas sostenibles de alta calidad en los próximos cinco años, dirigidas al segmento de alquiler medio.

Además de aprovechar el profundo conocimiento del mercado local inmobiliario de cada uno de los equipos de Redevco en Europa, la compañía destinará también un equipo específico que será co-dirigido por Manolito van Ardenne, director de gestión de fondos, y el recientemente incorporado Hans Touw como director general del área residencial. Ambos son miembros del Comité de Inversiones de Redevco.

Patrick Brenninkmeijer por otro lado, será nombrado director de la cartera residencial, con un enfoque en la búsqueda de productos de calidad y asegurando la puesta en marcha en los mercados clave en estrecha colaboración con los equipos locales.