Ramon-Riera-FIABCI

Ramón Riera, presidente europeo de FIABCI.

El español, también presidente de FIABCI España, seguirá al frente un año más de la región europea de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI), de la que penden las 24 delegaciones europeas de la Federación

6 de febrero de 2019.- Un español seguirá al frente un año más de la región europea de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI). Ramón Riera Torroba, presidente de FIABCI España, ha sido reelegido como presidente de FIABCI Europa por cuarto año consecutivo y hasta mayo de 2020.

La reelección de Riera se dio a conocer en el Global Business Summit, un evento internacional organizado en Bali por FIABCI Indonesia en el que participaron más de 1.200 profesionales inmobiliarios procedentes de casi 50 países de los cinco continentes.

Ramón Riera, presidente de FIABCI España y Europa, se ha mostrado satisfecho y ha indicado que “la reelección por cuarto año seguido es señal inequívoca de que estamos haciendo bien las cosas tanto en España como en Europa. FIABCI sigue generando nuevas oportunidades de negocio inmobiliario en todo el continente entre los distintos agentes que forman el sector”. En este sentido, Riera ha subrayado que “el papel protagonista que ocupa España en el escenario económico e inmobiliario de Europa es muy significativo, pues la generación de sinergias empresariales y la cohesión de los distintos mercados europeos son las claves por las que pasa el crecimiento del sector a corto y medio plazo”.

Durante el Global Business Summit se abordaron algunos de los principales retos que tiene el sector inmobiliario sobre la mesa, como el facilitar a la población el acceso a la vivienda tanto de compra como de alquiler; el impacto del turismo en el desarrollo de las ciudades y en el sector real estate; y la importancia de los nuevos proyectos de desarrollo urbanístico y las ‘smart cities’, especialmente en el mercado asiático, pero también en Europa y Norteamérica.