El encuentro ibérico de inversión inmobiliaria pretende ser una guía de inversión para los actores globales del sector inmobiliario: se destacarán las principales oportunidades en Portugal y la emergente industria de los REITs

Imagen de la pasada edición de Portugal Real Estate Summit.

15 de julio de 2018.- Vuelve a Estoril Portugal Real Estate Summit, que se celebrará los días 26 y 27 de septiembre en el Hotel Palácio Estoril. Este foro, que celebra su 4ª edición, es el referente ibérico de análisis y debate sobre inversión inmobiliaria y ya se ha erigido en punto de encuentro de los principales inversores nacionales e internacionales activos en Portugal y España.

La edición 2019 de Portugal Real Estate Summit pretende ser un mapa para identificar las mejores oportunidades de inversión en el mercado portugués, dedicando especial atención al nuevo régimen de REITs, denominados SIGI en Portugal.

«Portugal es un mercado en plena expansión internacional. Los SIGI pueden capitalizar exponencialmente la inversión externa en nuestros bienes raíces, abriendo la puerta a inversores globales que aún no están presentes en el mercado o que sólo han hecho negocios puntuales. Además de las ventajas de liquidez, transparencia y flexibilidad, es un tipo de vehículo bien conocido para los inversores y les permite estar presentes en varios mercados con uno comparable. Ya conocemos varias intenciones de iniciar las SIGI en el mercado interno y Portugal Real Estate Summit puede ser un momento importante para captar definitivamente el interés de otros actores que quieran seguir este camino», señala António Gil Machado, director de Iberian Property, plataforma de información ibérica que organiza esta conferencia.

«Portugal tiene el potencial de una capitalización en bolsa de los SIGI que, en tres años, duplique el volumen realizado directamente en el mercado en 2017 y 2018, que según el Cálculos de Iberian Property se situó en unos 5.300 millones de euros. Estaríamos hablando de una industria REITs en Portugal con un valor de 9.000 a 10.000 millones de euros hasta 2021», añade este responsable.

Además de integrar un panel dedicado exclusivamente a la oportunidad de los REIT en Portugal, el primer día de es te encuentro comienza con una visión de la economía nacional, presentada por Cristina Casalinho, presidente de IGCP– Instituto de Gestão do Crédito Público. La situación inmobiliaria correrá a cargo de intervenciones de Cushman & Wakefield, CBRE y Savills. Las siguientes intervenciones, ya sea a lo largo del primer o el segundo día, se centrarán en las oportunidades de inversión en el mercado portugués, teniendo en cuenta diferentes clases de activos, ciudades y estructuración de proyectos. Con los puntos de vista, entre otros, de Merlin Properies, Explorer, Sonae Sierra, Square AM o Grupo SIL.

Portugal Real Estate Summit está organizado por la plataforma Iberian Property, con un papel activo en la dinamización del mercado ibérico de inversión inmobiliaria, para el que produce contenidos informativos y analíticos, así como eventos en Lisboa, Madrid y Londres.  El evento nacional cuenta con el apoyo de Abreu Advogados, CBRE, Cushman & Wakefield, Deloitte, Explorer Investments,Grupo SIL,Morais Leito, Galvao Teles & Soares da Silva y Savills. También cuenta con el apoyo de las asociaciones más importantes del sector a nivel nacional e internacional como ACAI, APAF, APFIPP, APPII, Asprima, EPRA, RICS, ULI y también la referencia en el análisis de información y finanzas, Thomson Reuters.