• Estoril acoge la mayor conferencia de inversión inmobiliaria de la Península Ibérica

  • El encuentro se celebra en medio de gran expectación ante la inminente aprobación de un régimen de REITs / SOCIMI´s en Portugal

10 de septiembre 2018.- La 3ª edición del Portugal Real Estate Summit (Estoril, 18 y 19 de septiembre de 2018)  refleja la sólida proyección internacional del inmobiliario portugués y la creciente diversificación geográfica del capital, que ve en el país vecino uno de los principales mercados en el que invertir en Europa.

Imagen de la Edición 2017 de Portugal Real Estate Summit.

Imagen de la Edición 2017 de Portugal Real Estate Summit.

A dos semanas del evento, está ya confirmada la presencia de inversores procedentes de casi 20 países de los cinco continentes, como China, Australia, Sudáfrica, Estados Unidos, y las principales economías europeas como Reino Unido, Alemania, Francia y España. Son ya más de 300 los profesionales registrados, que representan a unas 200 compañías internacionales. Entidades con estrategias globales y paneuropeas, repartidas entre compañías de inversión más tradicionales, family offices, private equity, fondos de pensiones, fondos inmobiliarios, REIT, SOCIMI, aseguradoras y bancos de inversión. Además de los inversores, el evento va a contar también con la participación de las principales empresas de promoción inmobiliaria a nivel ibérico.

El Portugal Real Estate Summit va a ser inaugurado el día 18 de septiembre por el ministro adjunto al presidente del Gobierno de Portugal, Pedro Siza Vieira, cuya intervención ha levantado una importante expectación en el sector ante la inminente aprobación de un régimen de SOCIMI / REIT similar al existente en España.

El Portugal Real Estate Summit, organizado por Iberian Property (plataforma de información de la que Observatorio Inmobiliario es partner en España), cuenta con la colaboración en el papel de Chairman de Roger M. Cooke, uno de los más reputados especialistas en inversión inmobiliaria en la Península Ibérica, además de un gran dinamizador de las relaciones comerciales entre el Reino Unido y España a lo largo de su dilatada carrera de más de 30 años.

Captar talento

En un momento en que Portugal atrae cada vez más atención, tanto de las empresas multinacionales como de muchos reconocidos profesionales, la captación de talento será uno de los temas centrales de esta edición, con una mirada especial hacia las ciudades de Lisboa y Oporto, que presentarán sus estrategias y condiciones para competir a nivel global. Los fundamentos económicos, según la visión de los reconocidos economistas Pedro Santa-Clara (Nova School of Business and Economics) y João Duque (ISEG), además del analista Axel Bugge de Thomson Reuters, abrirán las sesiones de esta conferencia. Las oportunidades para Portugal, la nueva economía y los nuevos segmentos de mercado también tendrán un papel destacado

en el programa, con intervenciones de operadores de residencias universitarias, de espacios de trabajo (coworking) y operadores de hostels.

PRES-3A

Además de las sesiones plenarias y paralelas hay planificados momentos para el Networking.

Sesiones paralelas

Para tener una perspectiva más detallada y transversal sobre los indicadores del mercado inmobiliario, están previstas seis sesiones paralelas. Bajo el título paraguas de ”Dónde y cómo invertir”, estas sesiones se centrarán en explorar las inversiones más conservadoras, la promoción inmobiliaria, los NPLs y REOs, las ventajas de Portugal en la competición global para la instalación de shared services, el nuevo paradigma para la hotelería y las oportunidades en el inmobiliario no residencial.

Sobre Portugal Real Estate Summit

Portugal Real Estate Summit está organizado por la plataforma Iberian Property, con un papel activo en la dinamización del mercado de inversión inmobiliaria en la Península Ibérica, para lo cual produce contenidos informativos y analíticos, así como eventos en diversas ciudades europeas. El evento cuenta com el patrocinio de Abreu Lawyers, CBRE, Cushman & Wakefield, Deloitte, Explorer Investments, MLTGS Lawyers, Savills Aguirre Newman, Round Hill Capital, Merlin Properties y Grupo Sil. Cuenta también con el apoyo de importantes asociaciones del sector tanto nacionales como internacionales, como ACAI, APAF, APFIPP, APPII, Asprima, EPRA, RICS, ULI y también del referente de la información y análisis financiero, Thomson Reuters.