Avintia Industrial integrará los baños y las cocinas industrializadas “Monobath” y “Monokitchen” de Butech en sus proyectos

Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa Grupo, junto a Antonio Martín, presidente del Grupo Avintia, tras suscribir el acuerdo

4 de octubre de 2019.- Porcelanosa Grupo y Grupo Avintia han firmado un acuerdo para impulsar y desarrollar la construcción industrializada con “nuevas soluciones constructivas que agilicen los tiempos de entrega y producción, aumentando la eficiencia y calidad de las edificaciones”.

En el marco de este acuerdo, las soluciones de construcción industrializada de Avintia Industrial, división de Grupo Avintia, integrarán los baños y las cocinas industrializadas “Monobath” y “Monokitchen” de Butech, empresa de Porcelanosa Grupo, en sus proyectos.

El presidente de Porcelanosa Grupo, Héctor Colonques, ha asegurado que la innovación, el diseño, la investigación y la cercanía con el cliente son “los cuatro valores que se ponen en alza y que esperamos que sean el modelo a seguir para la estabilidad económica y la expansión de la industria española, cuyo potencial es clave dentro y fuera de la Unión Europea”.

Por su parte, el presidente de Grupo Avintia, Antonio Martín Jiménez, ha alabado la colaboración en proyectos conjuntos, ya que afirma que “aportará un gran valor añadido a las soluciones desarrolladas, fruto de la experiencia y profundo conocimiento que ambas compañías tienen del sector”.

En “Monobath” y “Monokitchen” de Butech se realiza la producción de los diferentes elementos del ciclo constructivo en fábrica, lo que reduce la actividad a pie de obra al ensamblaje de las piezas y finalizado de los acabados interiores. Esto se traduce en una disminución del 30 % en los plazos de ejecución y un adelanto de la fecha de entrega.

Según el comunicado esta iniciativa “cambiará el modo comprar una vivienda porque el cliente promotor podrá gestionar su proyecto desde el minuto cero”. En este sentido, el gerente y responsable de Butech, José Fenollosa, ha explicado que, de esta manera, “se reducen los tiempos de ejecución y los costes indirectos y se afianzan las calidades de nuestros productos”.

Fenollosa ha continuado su intervención explicando que los sistemas Monobath y Monokitchen se instalan directamente en obra y con módulos terminados según las particularidades del proyecto, para después elevarlos “hasta las diferentes plantas del edificio y se incorporarán en el sitio final sin que se modifique ni se altere la estructura original del bloque. Nuestro propósito es aminorar el impacto medioambiental y fomentar otro modelo de vivienda basado en la sostenibilidad y el confort”.