Trivium SOCIMI cuenta con una cartera de centros comerciales valorados en 488 millones de euros

Peter Korbačka, presidente del Consejo de Administración de Trivium (izquierda) y Alexandre Fernandes, consejero de Trivium y director de Asset Management de Sonae Sierra.

3 de julio de 2019.- Peter Korbačka y Sonae Sierra han finalizado el proceso de creación y lanzamiento a cotización de su vehículo de inversión inmobiliaria, Trivium SOCIMI, en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

La SOCIMI llega al mercado tras cerrarse una ampliación de capital de 255 millones de euros, suscrita mayoritariamente por Peter Korbačka y Sonae Sierra, quien se encargará además de la gestión inmobiliaria de los activos. Las acciones de Trivium saldrán a bolsa a un precio inicial de 51 euros.

Trivium SOCIMI ha sido concebida como un vehículo de inversión cuya actividad se centra, a través de su filial Iberian Assets, en la explotación en alquiler de los locales que se encuentran situados en los centros comerciales GranCasa (Zaragoza), Max Center (Bizkaia) y Valle Real (Cantabria), adquiridos en diciembre de 2018. Estos activos, con una superficie bruta alquilable total de 116.437 metros cuadrados, están situados en ubicaciones muy consolidadas cerca de importantes núcleos de población.

La estrategia del Trivium consistirá en maximizar los ingresos generados por los activos de su propiedad, centrando sus esfuerzos en proporcionar una experiencia de calidad a los clientes y en mejorar la oferta de los centros comerciales. A este respecto, la SOCIMI ya ha iniciado el desarrollo de un plan de renovación, actualización y reposicionamiento de los inmuebles, con una inversión estimada de 38,8 millones de euros durante el periodo 2019-2022.

Respecto a este lanzamiento, Peter Korbačka ha comentado que “poner en marcha este vehículo de inversión junto con Sonae Sierra es garantía de éxito. España es uno de los mercados inmobiliarios más sólidos en Europa y Trivium es una gran oportunidad para seguir siendo líderes.”

Por su parte, Fernando Oliveira, CEO de Sonae Sierra, ha destacado que “Trivium SOCIMI es un vehículo que consideramos supone una muy buena oportunidad para ofrecer atractivas rentabilidades a sus actuales y futuros inversores.”