La operación da lugar a una de las cinco principales empresas europeas del sector, con presencia en 10 países 

Firma del acuerdo de adquisición.

2 de julio de 2019.- MVGM, empresa holandesa especializada en la gestión inmobiliaria, y JLL, compañía internacional de servicios inmobiliarios profesionales, han formalizado un acuerdo por el que MVGM se compromete a adquirir el negocio de gestión inmobiliaria en Europa continental de JLL, así como ciertos equipos y capacidades de gestión de centros comerciales, en una operación que dará lugar a una firma especializada en gestión inmobiliaria con presencia en toda Europa.  Se espera que la operación se cierre a finales de 2019.  Al mismo tiempo, ambas compañías han establecido una alianza que les permitirá desarrollar y prestar servicios a una base de clientes común en el futuro.

Con este acuerdo MVGM se convierte en una de las cinco empresas más importantes del sector de la gestión inmobiliaria en Europa (número 1 en Países Bajos y una de las principales compañías en Alemania) y estará presente en ocho países adicionales, con 540 empleados: España, Portugal, Bélgica, Luxemburgo, Polonia, República Checa, Rumanía y Eslovaquia, y ampliará sus equipos en Países Bajos y Alemania.

El acuerdo incorpora más de 12 millones de metros cuadrados a la cartera actual de MVGM, de 6,4 millones de metros cuadrados en Países Bajos y Alemania. La alianza proporciona a la compañía acceso a nuevos clientes de alto nivel, entre los que se incluyen importantes inversores inmobiliarios a escala mundial.

El acuerdo permite a JLL seguir proporcionando a los clientes acceso a servicios de gestión inmobiliaria y de centros comerciales mediante un socio de confianza con amplia experiencia y operaciones consolidadas y a través de los equipos con los que suelen trabajar habitualmente.

Aceleración de la estrategia de crecimiento de MVGM

La adquisición del negocio de gestión inmobiliaria en Europa continental de JLL marca un hito en la implementación de la estrategia de crecimiento de MVGM, ya que se ajusta a los objetivos de la compañía y está en sintonía con la optimización que busca lograr MVGM mediante la incorporación de tecnologías digitales y la aceleración de la innovación.

El objetivo de MVGM es convertirse en la firma de gestión inmobiliaria líder en Europa, según sus portavoces.

En los últimos cinco años, MVGM ha protagonizado un rápido crecimiento a través de varias adquisiciones, como la de la firma alemana PropertyFirst en 2019, la fusión con Verwey en 2018 y la adquisición de la empresa holandesa Actys en 2016.