Vivienda-en-alquilerLos barrios de mayor demanda son los de Sol, Justicia, Cortes, Chamartín, Chamberí y Salamanca con incrementos interanuales de precios entre un 3% y un 7%

17 de noviembre de 2018.-  Los inversores internacionales y especialmente el perfil de joven profesional del entorno de las startups han reforzado significativamente el mercado del alquiler residencial en Madrid, según el informe de mercado del Tercer Trimestre de 2018 elaborado por la agencia inmobiliaria Lucas Fox, especializada en el segmento de la vivienda de lujo.

“El bajo coste de vida comparado con las principales ciudades europeas, la alta calidad de vida, así como la presencia de un ecosistema de escuelas e instituciones de primer nivel, convierten Madrid en un destino especialmente apetecible para startups lo que hace de la capital española un fuerte polo de atracción para jóvenes talentos, millenials, internacionales”, explica la directora del Área de Alquileres de la inmobiliaria, Shirley Rhodes, quien añade que “esta tendencia de atraer inversión internacional también se nota en los compradores: un tercio de nuestros compradores internacionales en Madrid sigue viniendo de América Latina, mientras que los británicos han alcanzado un 17% en los primeros nueve meses de este año”.

El precio del alquiler en Madrid ha seguido subiendo, con un incremento anual medio de un 7% al final del tercer trimestre de 2018, acabando, dicho trimestre, en 16,4 euros por metro cuadrado. El precio medio de las operaciones de alquiler gestionadas en la capital por Lucas Fox, durante los primeros nueve meses de este año, ha sido de 3.279 euros.

“Las áreas de mayor demanda han sido el Centro –que incluye los barrios de Sol, Justicia y Cortes–, Chamartín, Chamberí y Salamanca, donde se han producido incrementos del precio entre un 3% y un 7%. Los precios medios por metro cuadrado de estas zonas se sitúan entre algo más de 16 euros y algo más de 19”, puntualiza Shirley Rhodes.