Dos activos comerciales y dos logísticos en Madrid y Granada

Local adquirido por M&G Real Estate en la calle Reyes Católicos de Granada, ocupado por H&M.

Local adquirido por M&G Real Estate en la calle Reyes Católicos de Granada, ocupado por H&M.

29 mayo de 2018.-  M&G Real Estate, la rama inmobiliaria de M&G Investments, ha invertido 80 millones de euros en activos inmobiliarios españoles, con la adquisición de dos activos logísticos-industriales y dos comerciales en Madrid y Granada. Esta inversión ha sido realizada por el Fondo Europeo de la Propiedad de M&G (M&G European Property Fund), gestionado por David Jackson y Simon Ellis.

Las dos adquisiciones comerciales incluyen el edificio de H&M en la calle Reyes Católicos en Granada y dos locales comerciales en Gran Vía 68 en Madrid. Con un total de 3.668 m2, ambos activos están ubicados en los principales distritos comerciales de sus respectivas ciudades, arrendados a marcas nacionales e internacionales exitosas; la marca de moda H&M en Granada, y el restaurante Tony Roma’s y Banco Sabadell en Madrid.

M&G Real Estate ha adquirido también dos activos logísticos-industriales en Madrid: la Plataforma Logística Teka cerca de la autovía A2 en el corredor de Henares, y un activo adicional en uno de los principales corredores logísticos en Getafe, al sur de la capital. Con un tamaño combinado de 55.092 m2, cada activo se encuentra convenientemente ubicado para cumplir con la creciente demanda de logística de última milla en el área metropolitana de Madrid.

David Jackson comenta: «Nuestra reciente investigación sugiere que la economía española continuará funcionando bien, con una recuperación que se aceleró en 2017. Esto se extiende al mercado inmobiliario comercial, donde predecimos que el crecimiento promedio de los alquileres tanto industriales como comerciales oscilará entre tres y cuatro por ciento por año durante los próximos tres años en Madrid. Estas nuevas adquisiciones se ajustan perfectamente a nuestra estrategia de aumentar nuestra presencia en Europa Continental mediante la inversión en activos “core” en mercados de fuerte crecimiento. Vemos una fuerte correlación entre el nivel de crecimiento del alquiler y el gasto turístico en los principales destinos turísticos de toda Europa; Madrid y Granada son muy buenos ejemplos de esta tendencia».

Federico Bros, director de Gestión de Activos, en España y Portugal, añade que «hemos visto una fuerte demanda de activos “core” en “High Street” en las principales ubicaciones de España. Los dos activos comerciales que hemos comprado se encuentran en ubicaciones muy consolidadas y ofrecen excelentes perspectivas de crecimiento de rentas. El sector industrial en España también ofrece fuertes perspectivas de crecimiento de rentas a medida que la actividad online se acelera y estas adquisiciones nos ayudan a diversificar nuestro portfolio en sectores clave».

El Fondo Europeo de Propiedad de M&G (MEP), con 3.000 millones de euros, se lanzó en 2006 con el mandato de invertir en una cartera de activos diversificados a nivel global en mercados europeos maduros fuera del Reino Unido.

Optimus Global Investors hizo de intermediario en la adquisición de Gran Vía 68 y CBRE represento a M&G Real Estate en la adquisición de la Plataforma Logística Teka.