La cartera se compone de 18 edificios, en su mayoría de oficinas, que suman una SBA de 91.000 m2

3 de abril de 2019.- La gestora de inversión alternativa Meridia Capital ha completado la venta de una cartera a la gestora global Partners Group, que ha adquirido gran parte de los activos restantes del vehículo Meridia II por un valor total de aproximadamente 215 millones de euros. La gestión de la cartera seguirá a cargo de Meridia Capital.

El portfolio se compone de 18 edificios ubicados principalmente en Barcelona y Madrid con una superficie total alquilable de 91.000 m2, integrados en su mayoría por oficinas.

“Este es un hito muy importante para Meridia Capital. Estamos encantados de haber completado esta transacción, ampliando nuestra relación ya existente con un inversor global de la talla de Partners Group. Estamos igualmente orgullosos de poder proporcionar liquidez a nuestros inversores y esperamos seguir generando valor adicional en los activos junto con Partners Group”, ha declarado Javier Faus, presidente de Meridia Capital.

Por su parte, Stefan Lempen, Managing Director, Co-Head Private Real Estate Europe en Partners Group, ha señalado que  «una de nuestras estrategias clave, tanto en España como a nivel global, es proporcionar soluciones de liquidez a gestoras de fondos inmobiliarios que necesitan un nuevo socio para pasar a la siguiente fase en sus planes de creación de valor para sus activos. Vemos un gran potencial para continuar generando valor en esta cartera”.

Marco Denari, Private Real Estate Europe en Partners Group, ha añadido que  «esta cartera se ajusta a nuestro enfoque de crear valor mediante la adquisición de oficinas y propiedades de uso mixto en ciudades tier 1, en áreas de negocios con fundamentales atractivos y de creciente demanda de alquiler. Mantenemos una relación duradera con Meridia Capital y estamos encantados de cerrar un acuerdo de colaboración con ellos a través de esta transacción”.

Tras esta operación, Meridia II, lanzado en 2014, está un paso más cerca de finalizar su fase de desinversión con unos retornos superiores a los objetivos establecidos inicialmente. La transacción con Partners Group excluye algunos activos que Meridia Capital tiene previsto vender en los próximos meses.