Carmiday 2019.

Carmiday 2019.

7 de febrero de 2019.- Carmiday’, el evento anual que organiza Carmila, ha reunido a más de 250 retailers en su segunda edición, que en esta ocasión se ha celebrado en la sede del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM). Este encuentro ya se posiciona como una cita ineludible dentro del sector inmobiliario en España.

La jornada, que mostró a actuales y potenciales operadores las oportunidades de la red de 78 centros comerciales de Carmila, giró en torno a la transformación digital del sector. Bajo el título ‘Carmila, innovando en el retail’, la inmobiliaria expuso diferentes aspectos de sus centros comerciales que el público pudo conocer visitando los diez stands instalados en el espacio.

Una de las principales atracciones para los asistentes fue la tech zone, un espacio dedicado a las últimas tendencias tecnológicas en el sector retail y que configuran la tienda del futuro. De la mano de HMY, especializados en innovación en el retail, los asistentes pudieron interactuar con elementos como hologramas, pantallas digitales, zona de realidad virtual y aumentada, o captura y análisis de datos en punto de venta.

Para culminar la mañana, Pablo Foncillas, uno de los mayores expertos en innovación comercial en España, reflexionó sobre la transformación digital en el comercio y la omnicanalidad. “Hay un éxodo online que ha comenzado y no va a parar”, expuso. Con esta premisa, Foncillas aportó algunas claves sobre la forma de integrar la tecnología en el negocio: “Los clientes ya son omnicanales, en su forma de pensar y de comportarse. Ahora son los vendedores los que necesitan serlo”, afirmó. El experto en innovación profundizó en la integración de los canales on y off como un reto dentro de los procesos comerciales, y destacó la necesidad de construir experiencias en el punto de venta. “La tienda que no tendrá futuro es la que no sepa vivir en el mundo digital”, concluyó.

Para finalizar la segunda edición de Carmiday, tomó la palabra Sebastián Palacios, director ejecutivo de la compañía, que incidió en la filosofía digital e innovadora de Carmila, cada vez más interiorizada por la inmobiliaria, y realizó un balance de los cinco años que la compañía cumple el próximo mes de abril, además de destacar la compra de ocho centros comerciales, que han supuesto la incorporación de cerca de 76.000 m2 a la cartera de la inmobiliaria.

Palacios hizo alusión también al premio de la AECC recibido el pasado mes de octubre en el que se han reconocido las herramientas de marketing digital de Carmila. “Para nosotros el marketing digital forma parte de nuestro ADN, es un elemento significativo de nuestra estrategia”. Sin olvidar, el que reconoció como un hecho pionero en el sector, el acuerdo de joint venture sellado con los expertos en estética Centros Ideal el pasado ejercicio.

Para Carmila, el 2019 llega cargado de oportunidades y es que, “la compañía está en un proceso de inversión muy fuerte, lo que refleja la confianza en el mercado español”, concluyó Sebastián Palacios.