Mapic se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Cannes

Asistentes a un edición anterior de Mapic

21 de octubre de 2019.-Mapic, que se celebrará del 13 al 15 de noviembre en Cannes, Francia, es considerada como la feria líder del sector retail por los promotores de centros comerciales, consultores high street, operadores de ocio, es decir, por los expertos de la industria retail.

Esta edición supone el 25º aniversario de la feria, que contará con 8.500 participantes incluidos retailerspure players, centros comerciales, ciudades, operadores de ocio, workplaces y hoteles.

Desde 1995, año en el que se inauguró Mapic, la feria ha tenido como objetivo “reunir a retailers, promotores, ciudades, inversores y expertos para entender e impulsar destinos lifestyle y centros comerciales, atrayendo participantes de más de 80 países”.

Durante estos años, Mapic ha evolucionado según lo han hecho los hábitos de consumo que obligan a reimaginar los destinos comerciales. Según el comunicado, Mapic ha reflejado estos cambios y ha tomado el liderazgo impulsando el ocio, la restauración, la innovación y los retos del nuevo retail mix.

Así lo ha asegurado el subdirector general de BOGARIS Retail, Fernando Suárez al ser preguntado por el motivo por el cuál va a acudir a Mapic. “Porque Mapic es el indiscutible referente de ferias del sector a nivel internacional”, ha sentenciado.

Por su parte, el director de TRUEBROKER, Pablo Beltrán, al ser preguntado por qué busca su empresa en una feria como Mapic, ha respondido que “aprender cosas nuevas del sector, debatir de forma participativa y abierta, y aprender de las visiones de gente lo más transversal y variada posible, hacer contactos de calidad y distintos, y poder escuchar y ser escuchado en debates con gente que tengan cosas nuevas que aportar”.

Respecto a la pregunta “¿Cómo te ha ayudado o te puede ayudar Mapic?”, el general manager de SERVAR, Guillermo Gallardo, ha afirmado que “Mapic puede dar a conocer nuestra empresa a nuevos clientes, tanto nacionales como internacionales. Es un escaparate a nivel mundial, donde podemos trasladar nuestra experiencia y nuestra forma de hacer las cosas, para que nos conozcan nuevas empresas y se reafirmen nuestros clientes. Es nuestro cuarto/quinto año, con presencia en Mapic y todos los años hemos conseguido nuestros objetivos”.