Madrid entre las 25 ciudades con mayor volumen de inversión inmobiliaria

 8 de octubre de 2019.- Cushman & Wakefield ha elaborado un informe que sitúa a Madrid como la cuarta ciudad del mundo que captó más proyectos de inversores extranjeros en inmobiliaria tan solo por detrás de Londres, Nueva York y París.

La capital española ha experimentado el mayor ascenso en esta clasificación, un 202 % respecto al año anterior, y ha pasado de ocupar el puesto decimonoveno en 2018 al ya mencionado cuarto puesto en 2019. Respecto al resto de ciudades, cabe destacar el ascenso de Varsovia que sube 26 posiciones para entrar entre los 20 primeros y el descenso de Berlín, tras un 2018 con una inversión «muy fuerte».

Madrid se sitúa, además, en el puesto 21 entre las 25 ciudades con mayor volumen de inversión inmobiliaria, con 10.600 millones de euros de junio de 2018 hasta junio de 2019, un 145 % más que en el mismo periodo del año anterior. Esta clasificación la lidera por octavo año consecutivo Nueva York con un crecimiento interanual del 20 %, seguida de Los Ángeles, San Francisco, Londres y París.

De vuelta a las inversiones extranjeras, socia de Capital Markets de Cushman & Wakefield, Vanesa Vanessa Gevers, ha comentado que España se mantiene como uno de los principales destinos para la inversión internacional en inmobiliario, siendo el capital internacional el “núcleo de las adquisiciones” y ha asegurado que esto sucede debido a “las perspectivas de crecimiento del país, la mejora continua en los niveles de ocupación y al crecimiento previsto de las rentas”.

 

Principales ciudades como destino de la inversión internacional