Promoción de viviendas Dehesa Homes.

Promoción de viviendas Dehesa Homes.

5 de junio de 2018.- Mace acaba de certificar BREEAM el primer residencial en ejecución colectiva de España, una promoción de 76 viviendas de 3 y 4 dormitorios ubicada en San Sebastián de los Reyes, Dehesa Homes, de Neinor Homes, cuyas obras comenzaron en marzo de 2016, finalizando en agosto de 2017. La promoción cuenta con una superficie construida de 9.901 m2 en una parcela de 7.732 m2.

Neinor Homes eligió a Mace para certificar esta promoción como avance de todas las promociones residenciales actualmente en desarrollo que la compañía tiene previsto certificar. Se trata de la primera y única promoción de Neinor Homes con certificación definitiva hasta la fecha y la segunda promoción de viviendas en bloque certificada en España.

Según indica Carlos Armero, consejero delegado de Mace, “la certificación BREEAM de la promoción Dehesa Homes es una garantía de calidad para sus ocupantes, aumentando su satisfacción y mejorando sus condiciones de vida mediante la implementación de estándares de confort ambiental que afectan a su salud y bienestar. Es a su vez, una garantía para la conservación del medio ambiente al reducir considerablemente los impactos ambientales negativos de la construcción. Estamos orgullosos de haber participado activamente en el proyecto”.

Entre las características de Dehesa Home destacan el emplazamiento, aprovechamiento de la iluminación natural, uso de revestimientos y acabados respetuosos con el medio ambiente, aislamiento acústico mejorado, amplias terrazas privativas; sanitarios de bajo consumo, iluminación, ascensores y electrodomésticos energético-eficientes, reducción del consumo de agua y energía, calefacción comunitaria bajo emisiva (NOx), fachada eficiente, carpintería exterior Clase 4, materiales de construcción de bajo impacto ambiental y zonas ajardinadas que mejoran la biodiversidad del emplazamiento, entre otras.

En paralelo la empresa constructora, Arpada, desarrolló una gestión sostenible durante toda la fase de construcción, consiguiendo reducir al máximo los impactos negativos en la zona de obras.

“Una de las características que define el trabajo de MACE es el de ir más allá del objetivo de clasificación definido por el cliente, no se trata únicamente de conseguir un porcentaje de puntuación determinado sino de lograr edificios lo más sostenibles posibles, saludables y con un bajo impacto ambiental. Durante la fase de obra, todos los agentes involucrados en la construcción hicimos un esfuerzo porque la promoción mejorara el nivel previsto en la Certificación Provisional, consiguiendo superarlo en un porcentaje significativo al finalizar la construcción. A día de hoy, Dehesa Homes es una de las pocas promociones residenciales certificadas en España con un sello de sostenibilidad, y una garantía para el bienestar de sus ocupantes y para el medio ambiente”, asegura Ruth Rózpide, responsable del Departamento de Sostenibilidad en Mace.