El futuro será sostenible o no será; esa ha sido una de las premisas principales de estos galardones

31 de mayo de 2019.- La gala de entrega de los XII Premios Porcelanosa, que se celebró este jueves en Madrid contó con más de 430 invitados y un jurado formado por algunos de los principales representantes de la arquitectura, el diseño y la gestión hotelera e inmobiliaria del ámbito nacional e internacional. Es el caso de Abel Matutes, Beatriz Silveira, Carlos Valverde, Manuel Aires Mateus, Alejandro Zaera-Polo, Andrés Jaque y Kike Karasola.

En el evento se entregaron tres premios para el Mejor Diseño de Futuro en la categoría de Estudiantes, Profesionales y Diseño del Año, un Premio Especial 2019, siete Menciones Especiales y tres Premios Honoríficos.

Los alumnos del Máster BIM en la Gestión y Producción de Proyectos de CICE de Madrid, Sofía Pérez de Amezaga y Mikel Goñi de Los Arcos, obtuvieron el Premio al Diseño de Futuro en la sección Estudiantes por su propuesta La Cantera: Naturaleza Humanizada. Se trata de una reinterpretación de los establecimientos retail con las canteras naturales como inspiración.

El Premio Diseño de Futuro en la sección Profesionales recayó en el Estudio Cimbra Arquitectos por su proyecto El Niu. Sus autores, Marar Nogueira, Pablo Rozadas, Mireia García, Raquel Toledoy Efrén Blanco, plantearon un espacio Food Court basado en la experiencia del cliente y en las formas, colores y texturas que encuentra durante su recorrido.

La innovadora vivienda Gom, una venta frente al mar en la isla de La Gomera obra de Ángel Fito Estudio, se alzó con dos premios. El primero de ellos fue al mejor Diseño del Año, en el que se evaluó la utilización y ejecución del proyecto a través de la cuidada selección de materiales procedentes de Porcelanosa Grupo. El segundo galardón que añadió a su lista este despacho fue el de Premio Especial 2019, consistente en un viaje a París para visitar la feria Maison & Objet y la tienda/estudio de Porcelanosa Grupo.

Por un urbanismo sostenible y medioambiental

El respeto al medio ambiente, los edificios inclusivos y los materiales ecosostenibles fueron algunos de los criterios que se premiaron en gran parte de las siete Menciones Especiales. La promotora Aedas Homes logró una Mención Especial por la Calidad Arquitectónica en Promoción Residencial de Obra Nueva.

El despacho Batlle & Roig Arquitectos ganó la Mención Especial a la Sostenibilidad y Ecología por la utilización de las fachadas ventiladas de Butech.

El Grupo La Finca, con su proyecto Lafinca LGC3, ganó la Mención Especial al Mejor Proyecto Inmobiliario del Año Realizado con productos Porcelanosa Grupo.

La Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (ASPRIMA) y La Universidad Politécnica de Madrid (UPM) se llevaron la Mención Especial al Grado Inmobiliario ASPRIMA-UPM por la relación creada entre universidad y empresa y su dedicación en los distintos procesos formativos.

El aeropuerto de Roma-Fiumicino ha utilizado el compacto mineral Krion® K-Life 1100 en sus mostradores de facturación y en los arcos de las cintas transportadoras y ese fue el motivo por el que la empresa ADR ganó la Mención Especial por el uso de materiales de Porcelanosa Grupo.

La labor de Javier Higuera dentro de HCP Arquitectos le hizo llevarse la Mención Especial a la Trayectoria Profesional por sus proyectos y logros obtenidos en 33 años de carrera y Eddea logró la Mención Especial por su Iniciativa en Promoción Residencial Internacional.

El arquitecto Carlos Lamela, la interiorista británica Kelly Hoppen y el diseñador William Sofield ganaron tres premios honoríficos por sus carreras profesionales y la influencia que su obra ha tenido a lo largo del siglo XXI.

«Desde Porcelanosa Grupo hemos defendido la calidad, la innovación y el diseño Premium en todas nuestras ocho firmas. Nuestro objetivo no sólo pasa por cubrir las necesidades de clientes particulares y profesionales, también queremos ser inspiración, referencia y guía de todos aquellos agentes educativos, económicos y culturales que conforman nuestra sociedad”, concluyó Héctor Colonques, presidente de Porcelanosa Grupo.