La gamificación, la economía circular y la sostenibilidad son otros factores por los que apuestan

Jóvenes durante el desarrollo de Hack Z

30 de octubre de 2019.- La Generación Z, jóvenes menores de 25 años, prefieren cohabitar con sus vecinos de escalera, calle y barrio, siempre a través del uso de todas las tecnologías que tengan a su alcance. Esta es la principal conclusión que se desprende del primer Hack Z que se realiza en España sobre el sector de los administradores de fincas, organizado por Smartfincas y GenZ.

En esta iniciativa, en el que han colaborado las empresas Multienergía Verde, Postal24h y Mussap Seguros, un grupo de jóvenes debatieron sobre los desafíos que en el futuro más inmediato les deparará ser inquilinos o propietarios de una vivienda.

De este modo, la gamificación, la economía circular, el fomento de la sostenibilidad, la utilización de soluciones tecnológicas, el acceso y la transparencia en el uso de los recursos económicos son aspectos más concretos que el equipo de jóvenes saca a relucir a la hora de definir cómo será y en base a qué fundamentarán su comunidad de vecinos.

Según han explicado fuentes de Smartfincas, los jóvenes visualizan las futuras comunidades de vecinos como “una colmena” en las que compartir servicios, controlar gastos y recursos, implicarse en la resolución de problemas y definir el perfil de cada ocupante. Lo que dejaría al administrador de fincas con un rol de observación y vigilancia.

De esta iniciativa ha resultado ganador el grupo #Hue (Trendbrand) que centró su proyecto en base a la combinación del coliving y coworking en un mismo entorno, permitiendo magnificar sinergias personales y profesionales.

“Los administradores de fincas debemos anticiparnos a lo que nos exigirán las nuevas generaciones de vecinos, sean de alquiler o propietarios, y entender qué tipo de servicios requerirán porque ya están surgiendo diferentes planteamientos y formas de vivir que precisarán de un nuevo concepto de corresponsabilidad entre el profesional y la comunidad de vecinos”, ha explicado el CEO y cofundador de Smartfincas, Pedro García.