La Iberian REIT Conference 2019 está organizada por EPRA e Iberian Property

9 de enero de 2019.- EPRA (European Public Real Estate Association) e Iberian Property presentan por segunda vez en Madrid la Iberian REIT Conference, un debate esencial para la comunidad inversora nacional e internacional. El evento, que agrupará a representantes de los principales actores del mercado de inversión inmobiliaria, se celebrará el 14 de febrero en el hotel The Westin Palace de Madrid. En la edición de 2018 más de 200 asistentes particparon en este encuentro de análisis y debate.

La forma más transparente de invertir

El sector inmobiliario europeo cotizado es el vehículo más transparente para la inversión inmobiliaria, una herramienta para la inversión a largo plazo. Tras la incorporación de España con la creación de las SOCIMI,  Portugal será probablemente el próximo miembro del Club REIT Europeo.

Aegún los promotores de este evento, ahora es el mejor momento para invertir en el inmobiliario y las SOCIMI son vehículos de primera clase para aprovechar al máximo el momento del mercado y constituyen la oportunidad perfecta para los inversores institucionales.

Imagen de uno de los paneles de contenidos de la Iberian REIT 2018.

Imagen de uno de los paneles de contenidos de la Iberian REIT Conference 2018.

El programa de la Iberian REIT Conference lo abrirán António Gil Machado, director de Iberian Property y Dominique Moerenhout, CEO de EPRA.

El primer bloque de contenidos debatirá sobre los REITs Europeos  y la transparencia para un alcance global. En este sentido, un marco legislativo común en toda Europa está cada vez más próximo para garantizar una auténtica plataforma REIT Europea, sólida y con ambición global. Intervendrán en este bloque un destacado REIT Europeo y los reguladores de la industria.

A continuación los expertos invitados analizarán el papel de las SOCIMI como principal vehículo para la inversión inmobiliaria institucional​, puesto que las SOCIMI lideran el buen momento del mercado inmobiliario ibérico, lo que constituye  una oportunidad  para los inversores privados e institucionales.

Por último, se expondrá una visión de los REITs en Europa y su evolución futura, como antesala a la EPRA European Conference que se celebrará en Septiembre en Madrid y en la que se ofrecerá una completa visión del futuro de Europa y del Inmobiliario europeo.

Iberian Property es una plataforma de información integrada, al igual que Observatorio Inmobiliario, en el grupo editorial Iberinmo, por lo que los suscriptores de Observatorio Inmobiliario y los miembros del Club Observatorio cuentan con un descuento especial en el registro a esta conferencia.