Aumentarán una media de 33 % por año, según Berg Insight

Red de edificios conectados

13 de septiembre de 2019.- Los dispositivos conectados para la automatización de edificios (sensores, actuadores, módulos, etc) alcanzarán los 483 millones de unidades a nivel mundial, según el informe de Berg Insight.

En 2018, los dispositivos conectados fueron 151 millones y se espera que esa cifra aumente un promedio de 33 % anual hasta lograr los ya mencionados 483 millones en 2022.

En términos de conectividad, en 2018, 4,5 millones de estos dispositivos se conectaron a través de redes celulares. Se espera que esta cantidad crezca un 44,1 % hasta alcanzar los 19,4 millones en 2022.

El CEO de Matooma, Frédéric Salles, ha explicado que “el Smart Building es un sector clave ya que las necesidades de una conectividad fiable y estable en los edificios inteligentes son numerosas”.

Algunos de los aspectos destacables de los Smart Building son la seguridad, la energía y los ascensores. Respecto a la seguridad, estos edificios cuentan con alarmas contra incendios que avisan a los bomberos automáticamente y con sistemas de videovigilancia. La energía de los edificios se gestiona de forma remota y los ascensores cuentan con sistema conectado a una red de alarmas.