Colonial-111 de abril de 2018.- Los consejos de administración de Colonial y de Axiare Patrimonio han aprobado hoy el proyecto común de fusión entre ambas socimis, por el que Colonial absorberá a Axiare, que se extinguirá y transmitirá a la inmobiliaria catalana su patrimonio, sus derechos y sus obligaciones.

Según han comunicado ambas compañías a la CNMV, el tipo de canje se ha determinado en 1,855 acciones de Colonial de 2,50 euros por cada acción de Axiare de 10 euros de valor nominal, de forma que no habrá compensación complementaria en dinero.

Con la absorción de Axiare, Colonial se convertirá en primera empresa de edificios de oficinas en alquiler del país y una de las primeras de Europa, dado que sumará una cartera de este tipo de inmuebles, repartidos por los centros de París, Madrid y Barcelona, valorada en unos 11.100 millones de euros.

La nueva compañía sumará una deuda de unos 3.740 millones de euros, equivalente a alrededor del 33% del valor de los activos.

Colonial cierra con éxito una emisión de bonos de 650 millones

Por otra parte, Colonial ha cerrado con éxito una operación de emisión de deuda por un importe total de 650 millones de euros. La emisión de bonos se estructura a 8 años, que devengará un cupón de 2% con vencimiento a 17 de abril de 2026.

La compañía que dirige Pere Viñolas destinará los fondos que levante con esta operación a satisfacer necesidades corporativas de la empresa y a refinanciar o liquidar de forma anticipada parte de su deuda.

Los mercados han respaldado ampliamente la emisión de Colonial, hasta el punto que la demanda ha superado 3,2 veces el volumen de la emisión. Un total de 150 inversores internacionales de perfil institucional han apoyado la emisión de Colonial.