6 de noviembre de 2019.- La complejidad y heterogeneidad de la sociedad globalizada en la que estamos inmersos, junto a los rápidos cambios derivados del entorno socioeconómico mundial están abriendo las puertas de la inversión inmobiliaria a los denominados “activos alternativos” que, o bien parten de la reformulación de los mercados inmobiliarios tradicionales, o suponen sencillamente que se están creando nuevos nichos de mercado.

Al tratarse de operaciones menos “tradicionales”, pueden llegar a incluir dosis de riesgo algo mayores a las tradicionales, por la novedad de los productos –en muchos casos absolutamente disruptivos–, por la ausencia de normativa ad hoc, o la falta de referencias administrativas…Pero es innegable que la demanda juega un importante papel y adaptarse a ella tiene premio: en general, son operaciones más rentables, con recorrido…y con futuro.

Para hablar de las circunstancias que rodean a este tipo de inversiones alternativas: entre otras las residencias de estudiantes, las de ancianos, el coliving…y de poner sobre la mesa experiencias concretas y planes de negocio basados en ellas, Observatorio Inmobiliario ha organizado el Encuentro Inmobiliario “Alternativas de inversión inmobiliaria”, que se celebrará el 20 de noviembre en TorreCristal, Madrid.

Este Encuentro está estructurado en dos paneles. El primero de ellos abordará las particularidades de este tipo de activos desde el punto de su posición en el mercado, su zonificación, la valoración, la componente jurídico-fiscal, los aspectos técnico-constructivos o la propia gestión. En él intervendrán especialistas de Gesvalt, Bird & Bird, BYCO o Greystar. El segundo panel estará dedicado a experiencias concretas de inversión y promoción de activos alternativos: residencias de estudiantes, de ancianos, coliving…Contará con la participación de Syllabus, Meridia Capital y Commuty.

Este Encuentro Inmobiliario, que constituye también una excelente oportunidad para el intercambio de ideas, proyectos y networking, es gratuito previa inscripción hasta completar aforo.