Qatar Investment Authority (QIA) incrementa su participación en Colonial hasta un 20% y se sitúa como el mayor accionista de la compañía

Colonial-18 de noviembre de 2018.- Los accionistas de Colonial han aprobado en Junta General Extraordinaria el acuerdo mediante el cual Colonial pasa a controlar hasta el 80,8% de su filial francesa y Qatar Investment Authority (QIA) incrementa su participación en Colonial hasta un 20%. La operación se realiza a través del traspaso del 22% de las acciones de SFL en poder de QIA a Colonial.

Esta transacción se realiza a través de  una aportación a Colonial por parte de QIA de 7,1 millones de acciones de SFL en contraprestación a la subscripción por parte QIA de 53,5 millones acciones de Colonial. Además,  el canje de 400.000 acciones de SFL de QIA por 3 millones de acciones de Colonial que la sociedad mantiene en autocartera y, por último, la compra venta de 2,8 millones de acciones de SFL, por la que Colonial abonará en cash 203 millones de euros a QIA.

El segundo punto aprobado por los accionistas permite a Colonial realizar un aumento de capital social mediante la emisión y puesta en circulación de 53,5 millones de nuevas acciones ordinarias con cargo a aportaciones no dinerarias. Estas nuevas acciones, que equivalen al 11,12% del capital de la sociedad tras la operación, serán suscritas por QIA, mediante la aportación de 7,1 millones de acciones de SFL, como primera contraprestación de los acuerdos de adquisición del 22% de acciones de SFL a QIA, por parte de Colonial.

Tras estas operaciones Qatar Investment Authority (QIA) aumenta su participación en Colonial hasta el 20%, con lo que se sitúa como el máximo accionista de la misma, seguido de Grupo Finaccess, con el 16% y Aquila , con el 8%.