17 de julio de 2019.- Locare Real Estate y Tectum Real Estate Investments han cerrado la totalidad de las adquisiciones previstas para su primer vehículo de inversión, con cerca de 1.000 viviendas destinadas al alquiler asequible en la Comunidad de Madrid.

Este hito se alcanza tras la adquisición de un suelo para una nueva promoción en el municipio madrileño de Arroyomolinos que acogerá un total de 206 viviendas, de 1, 2 y 3 dormitorios, 64 de ellas con jardín privado, y todas con garaje, trastero, zonas comunes y piscina comunitaria, además de otros servicios de valor añadido para los futuros inquilinos.

Andrés Horcajada, CEO de Locare RE.

“Podemos afirmar que, en estos últimos meses, Locare y Tectum han contribuido de forma muy significativa a dotar a la Comunidad de Madrid de un parque de viviendas para alquiler a largo plazo de calidad, gestionadas de forma profesionalizada y a un precio competitivo, con rentas que oscilan entre los 550 y 800 eurtos, dependiendo de la tipología de la vivienda. Con el cierre del 100% de las adquisiciones para este primer vehículo inversor reafirmamos nuestro compromiso por promover y gestionar vivienda ‘build to rent’, un modelo que muy pronto queremos hacer extensivo a otras zonas de la geografía española donde existe un déficit en el desarrollo de vivienda de alquiler a largo plazo”, afirma Andrés Horcajada, CEO de Locare RE.

Aunque este primer vehículo ha estado focalizado en la Comunidad de Madrid, el objetivo de Locare RE es continuar promoviendo la construcción de viviendas para alquiler asequible en otras capitales de provincia, bien a través de nuevos vehículos propios o de vehículos gestionados para terceros, apostando de manera significativa por la colaboración público-privada. “Somos conscientes de la escasez de suelo residencial existente en la actualidad, por eso estamos trabajando en nuevas fórmulas de colaboración público-privada que nos permitan aumentar el parque público de viviendas de alquiler sin comprometer ni el patrimonio, ni el presupuesto de las Administraciones Públicas”.

Para ello, Locare RE se encarga de cubrir todo el ciclo de la promoción, desde la búsqueda y, en su caso, adquisición del suelo que las Administraciones ponen en el mercado para estos fines, la posterior edificación y promoción de viviendas bajo el modelo ‘build to rent’ y la explotación del patrimonio con su propia división de asset management. “En estos momentos nos encontramos en pleno proceso de reuniones para la generación y cierre de nuevas oportunidades para iniciar una nueva vía de inversión para la puesta en marcha de nuevas promociones de viviendas en varios puntos de España”, continúa Andrés Horcajada.