La SOCIMI logra una revalorización del 27% con respecto al precio de la adquisición del edificio de oficinas, realizada en junio de 2015

29 de diciembre de 2018.- Lar España Real Estate SOCIMI ha anunciado la venta de su edificio de oficinas en la calle Joan Miró, de Barcelona, por un valor de 28,8 millones de euros a la sociedad de AEW denominada Grantham Invest.

El inmueble, que cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) total de aproximadamente 9.904 m2, fue adquirido por Lar España en junio de 2015 por 19,7 millones de euros y completado con adquisiciones posteriores por valor de tres millones de euros. El incremento de valor de la operación de venta formalizada hoy es del 27% sobre el precio total de adquisición del activo, según informa la SOCIMI.

La venta del edificio de oficinas situado en la calle Joan Miró de Barcelona, marca un nuevo paso en el desarrollo del Plan de Negocio de la SOCIMI, y de su estrategia. Lar España ha estado asesorada en la transacción por Savills Aguirre Newman y Uría Menéndez.

José Luis del Valle, presidente de Lar España.

José Luis del Valle, presidente de Lar España.

José Luis del Valle, presidente de Lar España Real Estate SOCIMI, ha destacado “la importancia de esta desinversión, que responde al plan que habíamos diseñado para adquirir activos atractivos, incrementar el valor de los mismos, y una vez cumplido el plan de negocio trazado en el momento de su compra, proceder a una desinversión para continuar centrándonos en el negocio retail y en el retorno para nuestros accionistas”.

“Procedimos a la adquisición de las oficinas de Joan Miró, porque se trataba de un edificio muy interesante por su ubicación y su potencial. Nuestra capacidad de gestión ha vuelto a quedar demostrada en estos años, en que hemos sido capaces de incrementar su valor de forma muy significativa”, añadió.

A día de hoy, Lar España cuenta con 22 activos inmobiliarios cuyo valor alcanza los 1.505 millones de euros, de los que 1.325 millones corresponden a centros comerciales, el 88% del total, situados en Madrid, Toledo, Baleares, La Rioja, Navarra, Vigo, Valencia, Sevilla, Alicante, Lugo, León, Vizcaya, Guipúzcoa, Palencia, Albacete y Barcelona; 78 millones a edificios de oficinas, el 5% del total, y 102 millones a la promoción de un desarrollo residencial, el 7%.