Lagoh está en proceso de obtener la certificación Breeam Internacional de edificio sostenible

Interior de Lagoh

23 de octubre de 2019.- Lar España ha confirmado su apuesta por la edificación eficiente y sostenible a través del complejo comercial, Lagoh, ubicado en Sevilla. Este complejo cuenta con suministro de energía renovable y, en un futuro, con certificación Breeam de edificio sostenible.

Según el comunicado, Lagoh posee «un diseño innovador y vanguardista» para minimizar el impacto visual en la zona. Además, el complejo cuenta con un gran lago central de 6.500 m2, que permite suavizar las altas temperaturas actuando como regulador térmico. Este ha sido llenado con aguas de lluvia y agua subterránea procedente del pozo.

Asimismo, Lar España enfatiza los materiales utilizados en la construcción y diseño: “materiales naturales, pétreos, maderas, metálicos, reciclados, reciclables y el uso de colores claros en el acabado. Todo ello convierte a Lagoh en un ejemplo de la arquitectura de integración estética en el entorno”.

En línea con maximizar el respeto al medio ambiente, Lagoh recibe energía 100 % renovable, certificada por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). También, se ha desarrollado un sistema de recogida de agua pluvial, para su posterior uso en riego de zonas verdes, y una red de autoconsumo de 100 KW con paneles fotovoltaicos.

Del mismo modo, se emplea energía geotérmica, que reduce el consumo del centro comercial en un 40 %, y en un 30 % el gasto de climatización del centro comercial.

Lar España como inversor y promotor de Lagoh, y Grupo Lar como gestor integral, han solicitado para el complejo la certificación Breeam Internacional de edificio sostenible, actualmente en proceso. Breeam ha actuado como asesor de sostenibilidad del proyecto.