Se celebrará el 16 de marzo en Cannes, con la intervención de Gesvalt, Neinor, Hispania, Solvia, Merlin Properties, Roca Junyent y la Comunidad de Madrid

mipim-2

8 de marzo de  2017.- Los principales actores del sector inmobiliario se reunirán el próximo 16 de marzo en la Spanish Conference, el principal evento del sector inmobiliario español en MIPIM 2017, que se celebrará en Cannes, Francia, a las 12.30 horas en el Market Trends Room (Palais 3).

Durante la conferencia, con título Is Spain the New Place to Invest?, los ponentes diseccionarán por qué España representa hoy una oportunidad para los inversores internacionales, y se dará a conocer la visión del mercado en los próximos años desde el punto de vista del promotor.

Se hablará del momento de efervescencia del mundo promotor, y de la escasez de proyectos en el mercado español ante la demanda que existe. Así se hará énfasis en destacar las oportunidades inmobiliarias en nuestro país en promoción residencial, promoción para alquiler, promoción terciaria a riesgo, alternative assets, oficinas y hoteles.

Los panelistas, todos ellos con destacada trayectoria profesional en el sector, serán: Sandra Daza, directora general de Gesvalt; el economista Daniel Lacalle, comisario de inversiones de ThinkMadrid; Juan Velayos, CEO de Neinor Homes; Javier García del Río, CEO de Solvia; Javier Rodríguez Heredia, socio-director general Azora Europa; Enrique Gracia, director de Merlin Properties y Roger Pla, senior legal advisor de Roca Junyent.

La Spanish Conference, que organiza por tercer año consecutivo Gesvalt, “es una oportunidad para mostrar todo el potencial y el atractivo de nuestro país para los inversores internacionales. MIPIM es un gran escaparate ya que reúne a los principales decisores en este ámbito” asegura Sandra Daza, directora general de Gesvalt.

El Spanish Cluster (Stand de España) estará ubicado en Riviera 9. Este espacio reunirá a las principales empresas del sector que operan en el mercado español, entre las que estará Gesvalt, así como con instituciones y entidades públicas como la Comunidad de Madrid, ICEX o Sareb entre otras.

La programación del stand tiene como objetivo convertir el espacio en un entorno de networking entre todas las personas que acudan a la feria. Para ello, todos los días se organizarán actividades. El miércoles 15 se celebrará la quinta edición del Spanish Wine y el jueves 16 se ofrecerá un coctel, tras la celebración de la Spanish Conference.

Se espera que la asistencia a MIPIM 2017 crezca respecto al pasado año, a la que asistieron un total de 23.500 ejecutivos inmobiliarios e inversores, llegados de 90 países diferentes. Los asistentes estarán concentrados en un espacio de exhibición de unos 19.000 m², como indica la propia página oficial del evento.

Gesvalt, compañía de consultoría y valoración de activos, acude por duodécimo año consecutivo a la cita anual de la Feria Internacional de Inversión y Real Estate, MIPIM. En esta nueva edición, el consejero delegado de la compañía, Germán Casaseca, y el director corporativo de Desarrollo de Negocio, Luis Martín Guirado, acompañarán a Sandra Daza, siendo los referentes de Gesvalt en MIPIM 2017.

En 2016 se registró un nuevo récord de inversión inmobiliaria en España al alcanzar los 14.022 millones, con un crecimiento del 8 % respecto al año anterior. Resultados que se estabilizarán en 2017 y 2018. Por lo tanto, se considera éste como un momento clave para España, que se sitúa el centro de los inversores internacionales.