Con esta operación el valor de activos de Silicius aumenta hasta los 168 millones de euros

Uno de los inmuebles aportados en la ampliacion de capital.

11 de junio de 2019.- Silicius Inmuebles en Rentabilidad, SOCIMI especializada en la gestión de inmuebles a largo plazo, ha realizado una ampliación de capital no dineraria mediante la incorporación de 5 nuevos inmuebles a la sociedad por un valor total superior a 10 millones de euros, sumando un total de 168 millones de euros hasta este momento en inmuebles de diferentes tipologías: hoteles, oficinas, comercial o high street retail.

Silicius continúa sumando valor y construyendo su cartera de activos con el objetivo de alcanzar un tamaño adecuado y la estructura óptima, previo a empezar a cotizar en Bolsa. La estrategia de la compañía se basa en la compra y gestión activa de inmuebles en rentabilidad que generen rentas estables a largo plazo para sus accionistas proporcionándoles un cupón anual.

En palabras del director general de Silicius, Juan Diaz de Bustamante Ussía, “seguimos con nuestro objetivo de crecimiento. Esta operación, y las que le irán siguiendo, son los pasos necesarios para llegar a donde nos hemos propuesto antes de la cotización, sumando nuevos accionistas que creen en el proyecto Silicius a largo plazo aportando inmuebles de acorde con nuestra política de inversión”.

Los inmuebles aportados a Silicius en esta operación son tres locales comerciales situados en  Madrid, en Paseo de la Habana, 16; Conde de Peñalver, 60, y Felipe V, 2. Además, un edificio situado en la Plaza Mayor, 6 (Madrid) con una SBA de 348m2 con varios arrendatarios de perfil residencial y comercial y una nave industrial en Quart De Poblet (Valencia).

Actualmente, Silicius cuenta con 22 activos valorados en 168 millones de euros y unas rentas anuales superiores a 8,5 millones de euros.